Un nuevo emprendimiento revoluciona la compra y venta de ganado en el Ecuador, la comercialización de ganado suele llevarse a cabo en el país a través de ferias ganaderas o mediante intermediarios.

Erazo, Marco Dávila y Juan Manuel Palacios son tres agrónomos, con experiencia en el manejo de ganado.

Ante la necesidad de los ganaderos, en comprar y vender a precio justo su ganado, nace la idea de crear SubastApp, una aplicación móvil que permite ahorrar en gastos operativos para buscar un ganado de calidad.

Este es un método utilizado en países como Colombia, Costa Rica y Paraguay. En Ecuador es menos popular, pero desde hace algún tiempo, especialmente con la pandemia del covid-19, ha venido practicándose a través de redes sociales.

SubastApp compra y venta de ganado

En esta app, se pueden encontrar las mejores ofertas de ganado vacuno de todo el país.

Los ganaderos ofertan su ganado al mejor precio, en tiempo real y a un sólo click de distancia. Con SubastApp, su ganado tendrá más alcance para potenciales compradores y vendedores, creando mejores ofertas.

El proyecto en el que los tres agrónomos venían trabajando desde noviembre del 2019, fue lanzado como piloto en junio del 2020 y de manera oficial en septiembre.

El vendedor debe proporcionar fotos e información del lote: ubicación, objetivo, raza, sexo, categoría, número de animales, peso, edad, vacunas, entre otros datos.

Toda la información de los ganaderos registrada en la aplicación móvil es totalmente confidencial. Así mismo, se garantiza la seguridad en los pagos de los lotes de ganado para evidencia del comprador y vendedor.

La inversión en el desarrollo tecnológico fue de USD 6 000, pero al momento han invertido cerca de USD 16 000 en mejorías de la ‘app’ y en mercadeo.

La aplicación móvil tiene unos 560 ganaderos registrados, provenientes de diferentes partes del país. Una vez descargada, los usuarios deben registrarse y llenar ciertos datos básicos que le permitan a Subastapp verificar con Agrocalidad si efectivamente son ganaderos.

A la vez se cuenta con posibilidad de financiamiento y compra con tarjeta de crédito y débito.

Fuente: Revista Líderes

Artículo anterior¿Domino’s venderá… arroz ?
Artículo siguienteLecciones que nos enseñan los deportes en el mundo de los negocios