joyas one of a kind
Joyas One of a Kind by Gisela García. (Imagen de: fondeadora.mx)

A través de nuestra cuenta de Facebook, una emprendedora mexicana nos hizo llegar un proyecto que tiene todo lo que se necesita para aparecer en nuestra sección de Innovaciones. Se trata de One of a Kind by Gisela García, una tienda online que se dedica a vender joyas artesanales hechas con un material poco convencional para la bisutería como la conocemos en Ecuador: el maíz. Entonces, lo que propone Gisela son pulseras, anillos, pendientes, collares y otros accesorios hechos de maíz, aunque –ojo- no son comestibles.

joyas one of a kind
Joyas One of a Kind by Gisela García. (Imagen de: fondeadora.mx)

La mexicana, residente en Barcelona (España), se encarga de todo el proceso que implica su negocio. Desde la producción de las joyas -hechas de una mezcla de fécula de maíz, resistol, agua y pinturas de agua- hasta su diseño individual y su posterior comercialización a través de Internet. En la presentación de su web, Gisela explica que el concepto de sus joyas ‘deliciosas’, que se ven pero no se comen, proviene en gran parte de que el maíz es uno de los productos bases en la dieta de los mexicanos, que lo usan para “tacos, tostadas, quesadillas, enchiladas y un largo etcétera”. Ella le agregó un uso más: la joyería.

En la actualidad, One of a Kind se encuentra en proceso de expansión, o más bien, de regreso a sus orígenes. Gisela pretende montar un ‘showroom’ en ciudad de México, debido a que tiene una gran demanda de clientes en su país natal. Para hacerlo necesita un aproximado de 70,000 pesos, lo que en cambio actual viene a ser como 5,483 dólares. Ella y su socia Anabel Chávez se encuentran trabajando en la financiación del proyecto, para la cual acudieron a la web de recaudación colectiva Fondeadora.mx.

Hasta el momento en que se redactó este artículo, el emprendimiento de Gisela había recaudado 800 pesos (62,66 dólares) gracias a las aportaciones de cuatro voluntarios, aunque aún le quedaban 69 días para la fecha límite que se trazó. Como recompensa, la diseñadora ofrece enviar accesorios de su marca a quienes la apoyen. Los que aporten con más de 1000 pesos (78,33 dólares) recibirán un juego de pulsera y collar One of a Kind único, especialmente diseñado para la ocasión.

Artículo anterior¿Qué van a querer los consumidores en 2013?
Artículo siguienteFallece el inventor del código de barras