apple-invitacion
Invitación de Apple. (Imagen de: cnnexpansion.com)

Con uno de sus característicos juegos de palabras, Apple ha avivado la expectativa de la prensa mundial sobre lo que presentará el próximo martes 23 de octubre en un nuevo evento organizado por la compañía de la manzana mordida. “Tenemos algo pequeño que mostrarte”, dice en las invitaciones enviadas por Apple a los medios, que especulan, por el adjetivo ‘pequeño’ en la oración, que la empresa presentará una versión del iPad más pequeña y más barata que las anteriores, bautizada por la rumorología tecnológica como “iPad mini”.

apple-invitacion
Invitación de Apple. (Imagen de: cnnexpansion.com)

El evento se realizará en California, poco más de un mes después de que la empresa revelara el iPhone 5, una fecha elegida estratégicamente para desafiar a uno de sus competidores: esa misma semana Microsoft empezará a vender su propia tableta, la Surface, fabricada enteramente por la empresa fundada por Bill Gates y cuyo costo empezará en 499 dólares.

ipad mini
Foto filtrada del iPad mini. (Imagen de: neutronico.com)

Medios especializados en tecnología, como Applesfera, especulan que el iPad mini costará desde 249 euros (326 dólares, al cambio actual), con lo que Apple espera ingresar a competir en el mercado de tabletas más ligeras, como el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire de Amazon. La nueva tableta, entonces, tendría características inferiores a la del iPad 3, por lo que se especula con una pantalla de entre 7 y 8 pulgadas (18-20 cm), tamaño al cual, en vida, se oponía enérgicamente el fundador de Apple, Steve Jobs (mira Lecciones de Steve Jobs).

“10 pulgadas es el tamaño mínimo necesario para crear buenas aplicaciones, las tabletas de siete pulgadas son productos indefinidos. Demasiado grandes para competir con un teléfono inteligente y demasiado pequeños para competir con un iPad”, declaró Jobs en octubre de 2010. Pero pudo haberse equivocado, dado el surgimiento de un mercado de consumidores para las tabletas pequeñas, por lo que ahora, sin él, su empresa parece decidida a lanzar un posible iPad mini.

Artículo anteriorEl miedo no detiene a Fulgore
Artículo siguienteRecorrido por el interior de Google