gafas inteligentes

La empresa japonesa Epson ha creado unos nuevos lentes inteligentes. Una segunda versión, llamada Moverio BT-200. Con esta nueva creación, Epson y Google compiten por las gafas inteligentes, en un terreno donde Google ha tenido mayor relevancia mediática.

Sin embargo, y a pesar de que se espera la salida al mercado de las Google Glass, las gafas creadas por el gigante de Internet tiene un acceso limitado: no por las cantidad, sino por su costo de 1.500 dólares. Por eso, Epson aprovechó el interés de esta tecnología y creó su segunda generación de lentes; gafas con un precio mucho más asequible para el mercado.

Las gafas inteligentes de Epson y Google

Durante la Consumer Electronics SHow (CES) 2014, Epson mostró esta nueva versión de sus gafas inteligentes. En su exposición mostró que los lentes no sólo sirven para recreación ( juegos 3D, vista 360 °), sino también servirán para la Realidad Aumentada ( RA ),  para brindar asistencia profesional, cursos, entre otros.

De acuerdo con el portal online Wired, las gafas son 60% más livianas que la versión anterior. También cuenta con dos pantallas integradas en las lentes , lo que permite al usuario la visualización de imágenes en tres dimensiones. Sin embargo, no se conectan a los teléfonos inteligentes a través de la tecnología Bluetooth 4.0 LE, sino que se conecta a nuestro dispositivo a través de un grueso cable de color negro.

Por otro lado, se diferencia de las Googles Glass porque apunta a otro público objetivo: su público no son los desarrolladores (como en el caso de Google) sino los usuarios empresariales.

gafas inteligentes

Representantes de Epson afirman que los lentes, la pantalla transparente y la navegación en modo manos libres del dispositivo, ofrecen a los usuarios una nueva forma de ver al mundo transformando la manera en que experimentan e interactúan con el ambiente que los rodea.

Las nuevas gafas inteligentes de Epson comenzarán a venderse en abril, en EE.UU, y su costo será de 700 dólares.

Artículo anteriorErrores que debes evitar al exponer un proyecto
Artículo siguienteAcciones de Facebook caen tras comprar WhatsApp