Invertir

Cuando hablamos de inversiones el tema puede sonar comprometedor y ajeno al creer que solo incluye a personas de negocios, sin embargo en la actualidad invertir en la bolsa es tan accesible y otorga diversos tipos de oportunidades.

Y es que hay muchas formas de invertir, pero la pregunta que nos hacemos es con quién y qué tipo de productos son los que más nos convienen.

La mayoria de personas buscan empresas que brinden seguridad y que las personas esten familiarizadas.

El procedimiento con el que compras Bimbo o Femsa es igual para comprar Twitter, Facebook, Petco, Juventus, Manchester United, Netflix, Amazon, Apple y más.

La diferencia es que ahora vas a entrar a una suite que se llama Sistema Internacional de Cotizaciones, le das la instrucción a tu plataforma, el sistema resta la cantidad a invertir de tu cuenta bancaria y te refleja el título de la empresa en que hayas invertido en tu cuenta de inversión.

¿Cómo invertir en tus marcas favoritas?

De acuerdo con el director de la Escuela Bolsa Mexicana, cada título de Apple Computer cuesta cerca de $2,700 pesos; Amazon, aproximadamente $68,000 pesos; Tesla, alrededor de $15,000 mil pesos; Netfilx, cerca de $11,000 pesos.

“Aún si no tienes esa cantidad de capital, puedes entrar al mercado global, pues hay muchas empresas que pueden costar entre $500 y $1,500 pesos”, añade.

Por ejemplo, puedes invertir en United Airlines, ya que cada título cuesta más o menos $1,000 pesos.

Tips importantes al invertir en tus marcas favoritas

  1. El primero es tener claro para qué quieres invertir tu capital
  2. Recuerda que siempre tienes la opción de poner órdenes de salida (tanto arriba como abajo), o sea que tú puedes decidir hasta qué cantidad de dinero estás dispuesto a perder y en qué punto te vas a salir.

Nuevamente, si compras Amazon ($68,000), fija tu salida en el momento en que toque los $65,000, que esa sea tu pérdida máxima, pero igualmente salte en cuanto toque los $75,000.

En ese momento puedes volver a comprar a ese precio, pero ya que capitalizaste cierta cantidad de utilidades. Seguir esta sugerencia te permitirá estar tranquilo independientemente de la volatilidad que pueda tener el mercado.

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorSe confirma, Google nos espía
Artículo siguienteStarbucks busca vender por redes sociales