La gran red social recurrió al uso de la inteligencia artificial para la moderación de los comentarios hechos por los usuarios dentro de la misma. Esta nueva opción ayudará en gran medida a los moderadores de la plataforma, ya que podrán concentrarse en casos muchos más importantes por resolver.

Se espera que la inteligencia artificial se encargue de la cola de moderación, lo que ayudará al trabajo de los moderadores humanos, quienes podrán realizar acciones mucho más rápido, porque ciertas publicaciones o comentarios estarán previamente revisados por la inteligencia artificial. Existen varios tipos de infracciones en Facebook, por lo que los reportes suelen ser diferentes, un ejemplo es el spam, el contenido que infringe las reglas, etc. Los casos de violación de reglas que sean mucho más graves se enviarán directamente a la cola de moderación. Por otro lado las faltas más leves, ya sea en comentarios o publicaciones, acabarán en la eliminación de la plataforma. Por ejemplo si publicaste contenido que no está permitido en Facebook, tu publicación será removida de la red social.

La forma en la que Facebook ha tratado a este tema es, ordenando de manera cronológica cada reporte realizado. Sin embargo, ese método no es muy funcional, ya que pueden existir casos que requieran atención urgente, pero al estar posicionados al final pasan desapercibidos. Eso cambiará gracias a la aplicación de inteligencia artificial en la moderación de Facebook. Pues se encargará de clasificar todos los reportes conforme se vayan realizado, ubicándolos en distintas prioridades. Logrando así que los moderadores humanos puedan enfocarse en los más importantes.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorEmpleado quiere sabotear a McDonald’s, ¿Qué opinan sus consumidores?
Artículo siguienteGoogle My Bussiness de la teoría a la práctica