ideas de negocio
Ideas de negocios online. (Imagen de: gestionculturalparanovatos)

Aún no se te ha prendido el foco, lo entendemos. Quieres comenzar tu negocio propio pero no sabes en qué. Pues bien, para que ya dejes de preguntarte por ideas para emprender, la revista Forbes publicó un mini dossier con cuatro sugerencias que, según ellos, especialistas en analizar tendencias de negocios, pueden resultar exitosas hoy en día. Son cuatro áreas del emprendimiento que, si bien ya son explotadas por varias pymes en la actualidad, tienen un amplio mercado por donde expandirse.

ideas de negocio
Ideas de negocios online. (Imagen de: gestionculturalparanovatos)

Según Óscar Sánchez, bloguero sobre emprendimientos para el diario El Economista, el potencial de estas ideas radica en satisfacer necesidades que aún no están del todo cubiertas. Y como todas tienen que ver con Internet, el público al que pueden no se limita a territorios: recuerda que las pymes que se enfocan desde el comienzo en el comercio exterior tienen el doble de posibilidades de triunfar en su negocio. Así que si no sabes en qué emprender, ten en cuenta estos modelos:

  • Redes sociales de juegos. El auge de los smartphones y las tablets ha provocado la aparición de nuevos mercados. Este es uno de ellos: cada vez hay más personas que, como jugadores casuales, quieren distraerse unas horas con un buen juego móvil. ¿Te animas a crearlos?
  • Tiendas de zapatos online. Tener una zapatería no se trata de alquilar un gran almacén para recibir a tus clientes y exponer tus productos. Todo eso lo puedes hacer vía Internet, como nos enseñaron nuestras amigas de Fulgore. Recuerda que el e-commerce cada día tiene mayor presencia en Ecuador.
  • Consultoras de seguridad web. Como una peste que no se ha podido evitar, con el aumento del e-commerce ha aumentado también el porcentaje de fraude digital. Un buen emprendimiento podría ser crear una empresa para asesorar a las nuevas con sus sistemas de seguridad web.
  • Agencias de viajes en Internet. De nuevo, todo en línea. Es darle un nuevo giro a este ya tradicional negocio: vender paquetes turísticos, estadías, tours y demás a través de unos cuantos clics. La gente queriendo viajar –o necesitando hacerlo- nunca va a faltar.
Artículo anteriorLa gramática (correcta), cuestión de negocios
Artículo siguienteAmancio Ortega en 5 principios