Howard Schultz
Howard Schultz, fundador de Starbucks. (Imagen de: timenewsfeed)

Uno de los emprendedores más destacados del mundo, el estadounidense Howard Schultz, fundador de la multimillonaria cadena Starbucks, se convirtió tema de conversación del mundo empresarial por la forma en que confrontó a uno de los accionistas de su firma en una reunión anual. El mencionado accionista, Tom Strobhar, que según el Hufftington Post es el fundador de un movimiento confeso en contra del matrimonio homosexual, cuestionó a Schultz que el valor de sus títulos había disminuido desde que el año pasado Starbucks declaró que, como empresa, estaba a favor del casamiento entre personas del mismo sexo.

Howard Schultz
Howard Schultz, fundador de Starbucks. (Imagen de: timenewsfeed)

Ante el cuestionamiento, Schultz contestó con palabras que arrancaron aplausos entre la mayor del público que presenciaba el evento:

“No todas las decisiones son decisiones económicas. A pesar de que usted ha recibido estadísticas que se acercan a esa época, nosotros sí hemos reportado ganancias para nuestros accionistas superiores al 38%, en relación al año anterior. No sé en cuántas cosas invierta usted, pero sospecho que no muchas compañías ni productos le ofrecen un 38% de ganancias en 12 meses. Habiendo dicho eso, el apoyo al matrimonio homosexual no es una decisión económica. Tomamos esta decisión por nuestra gente. Empleamos a más de 200 mil personas y queremos abrazar la diversidad de todo tipo”

En este punto, los aplausos ya arropaban al empresario, quien continuó:

“Respetuosamente, si usted cree que puede conseguir ganancias más altas que el 38% que obtuvo con nosotros el año pasado, es un país libre, puede vender sus acciones de Starbucks y comprar otras de otra compañía. Muchas gracias”

De nuevo, el salón rompió en aplausos. Y aunque esta reacción ocurrió en un contexto en el que, según una encuesta del Washington Post, el apoyo al matrimonio gay entre los estadounidenses se ha disparado hasta el 58% a favor y 36% en contra, la revista Forbes calificó de “impresionante” la postura de un CEO como Howard Shcultz.

Vídeo (en inglés) de Howard Schultz confrontando a un accionista en contra del matrimonio homosexual:

Artículo anteriorRediseñar el condón, desafío para emprendedores
Artículo siguiente400 Grados, un emprendimiento personalizado