La industria del streaming no cede, pues ahora llega un nuevo competidor a esta gran batalla de plataformas en Latinoamérica. Se trata de HBO Max, servicio ofrecido por Warner Bros y que ya dio a conocer su fecha de lanzamiento en ciertos países latinos. ¿Llegará a opacar a las plataformas ya funcionales en esta región?, aún no está nada dicho. Sin embargo, la competencia es grande, ya que Latinoamérica demostró ser una región donde el consumo de plataformas de streaming aumenta con el pasar del tiempo. Es por esa razón que muchas marcas y empresas ponen el ojo sobre esta región.

Aunque no ofrecieron una fecha de lanzamiento exacta, anunciaron que la plataforma de streaming HBO Max llegará a México y a muchos países más de Latinoamérica y el Caribe. HBO Max llegará a los dispositivos y pantallas de Latinoamérica a finales de junio del presente año. Cabe recalcar que este plan de expansión se ideó en mayo del año pasado, poco después de su lanzamiento. Sin embargo, actualmente ya se encuentra en pie ese plan para llegar a muchas más regiones.

Es por eso que las demás plataformas deberán preocuparse, ya que HBO llega a darlo todo en Latinoamérica. El motivo es que para la industria del streaming, el mercado latino es un punto clave y de gran importancia para esta constante competencia por liderar el mercado del streaming. Actualmente la plataforma de streaming líder en Latinoamérica es Netflix, con un importante 80%. Esta pasa a ser la segunda región que más utiliza Netflix. Siendo apenas superada por Norteamérica con un 81,5%.

Aún e muy pronto para hacer conclusiones sobre quien liderará el mercado del streaming. Pero, lo que sí podemos afirmar es que cada vez la competencia de complica y obtiene más contrincantes. ¿Llegará el fin del reinado de Netflix con la llegada de HBO Max?, será algo que descubrirán los mismos consumidores con el pasar del tiempo.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorLos mejores cursos online de marketing, inversión y mucho más
Artículo siguienteRegalos para tu pareja ideales para San Valentín