Google Classroom

El mayor buscador de Internet, quien en junio lanzó Google My Business dirigido a la pymes emprendedoras, ha enfocado sus estrategias al ámbito educativo y lanzó una plataforma que propone mejorar la interacción de los profesores con sus alumnos. La herramienta, llamada Google Classroom, tiene como propósito ofrecer una especie de clase virtual a los estudiantes para que sus trabajos, deberes y apuntes se entreguen por esta vía.

Según detalla Google en la página oficial de la plataforma, “Classroom se diseñó para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar papel, e incluye funciones que les permiten ahorrar tiempo (por ejemplo, pueden hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno)”.

Zach Yeskel, Jefe de Proyecto de Google, afirmó en una entrevista para el portal Infobae que Google Classroom fue probado desde jardines de infantes hasta en las universidades, “y todo el mundo lo ha podido usar sin problemas”. Según Yeskel, esta plataforma combina Google Docs y Google Drive para que el profesor pueda compartir las tarea con los alumnos y se le facilite la comunicación con su clase.

De acuerdo con ITespresso.es, en las pruebas para lanzar esta plataforma participaron 100.000 profesores de 45 países, y ya está disponible en 42 idiomas. Google Classroom es compatible con teléfonos inteligentes, tabletas y la mayoría de programas de accesibilidad, lo que la convierte en una alternativa universal en beneficio a la labor educativa.

Classroom estará disponible, a su vez, para quienes tengan Google Apps for Education, un paquete gratuito de herramientas de productividad que incluye Gmail, Drive y Documentos.

Beneficios de Google Classroom

Google Classroom
(Imagen de omicrono.com)

Entre los beneficios que Google otorga a su nueva plataforma, se encuentran los siguientes:

Configuración fácil. Los profesores pueden agregar a los alumnos directamente o darles un código para que se unan ellos mismos. Se configura en solo unos minutos.

Ahorro de tiempo. El flujo simple y sin papel permite que los profesores creen, revisen y califiquen las tareas rápidamente y desde un solo lugar.

Mejor organización. Los alumnos pueden ver todas sus tareas en una página específica, y todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Mejor comunicación. Classroom permite que los profesores envíen anuncios e inicien debates en clase al instante. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros o responder preguntas en las novedades.

Asequibilidad y seguridad. Al igual que el resto de nuestros servicios de Google Apps for Education, Classroom no contiene anuncios, nunca utiliza tu contenido ni datos de los alumnos con fines publicitarios, y es gratuito para las instituciones educativas.

Artículo anteriorChip de IBM funcionaría igual que un cerebro
Artículo siguienteGalaxy Alpha, el móvil metálico de Samsung