Las llamadas no deseadas se han convertido en las principales quejas de los consumidores, puede que sean estrategias de marketing para diversas marcas pero comienzan a ser odiadas.

Hay empresas que tienen call-centers dedicados a buscar un número al azar y tratar de impulsar productos y servicios como tarjetas de crédito o planes de telecomunicación. 

Una de las soluciones que escoge el usuario es bloquear el numero o simplemente colgar. Para poder contrarrestar esto Google presenta una nueva función para teléfonos Android, llamada Verified Calls. 

Llamadas verificadas de Google

Esta tiene como objetivo resolver este problema mostrando el nombre de la persona que llama, el logotipo, el motivo de la llamada y un símbolo de verificación que indica que la empresa ha sido autenticada por Google.

Cada vez que la empresa vaya a realizar una llamada, esta deberá enviar todos los datos antes mencionados al servidor. Desde allí, Google corroborará la información recién enviada con la que ya tiene almacenada en su sistema.

Si todo concuerda, la llamada puede proceder y contará con la validación del check de Google, este no recopila ni almacena ninguna información de identificación personal después de la verificación.

Las nuevas Verified Calls de Google, en primera instancia, parecen pensadas precisamente para eliminar, o al menos reducir, la incidencia de llamadas no-deseadas. Y ciertamente se van a poder utilizar para este objetivo al menos en el corto plazo, mejorando la experiencia de los clientes de Android.

Sin embargo, hay una razón más importante por la que se está aplicando este tipo de tecnología. Y tiene todo que ver con la incidencia del fraude y el robo de datos.

Se espera que esta función se lance hoy mismo en países selectos, y que más mercados se sumen a la lista en los próximos meses. Entre las naciones donde se tendrá primero están Estados Unidos, México, Brasil, España e India.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorMejora tu comercio en línea con estas herramientas
Artículo siguienteEl CEO de Netflix toma medidas estrictas