goji

Un español creó una aplicación que permite abrir la cerradura y observar quién está detrás de la puerta utilizando solamente el teléfono inteligente. Se trata de Goji Smart Lock, una cerradura inteligente que se abre mediante la recepción de un código numérico en el smartphone.

Esta nueva invención, que ganó el premio de innovación en el segmento de automatización del hogar en la feria Consumer Electronic Show (CES) celebrado en enero, funciona a base de pilas y se encuentra disponible únicamente en San Francisco (Estados Unidos) por un costo de 299 dólares.

Gabriel Bestard-Ribas es el emprendedor español que diseñó Goji, junto con otros tres socios, para brindar nuevas opciones al futuro de las casas inteligentes.

Lee también: Amazon Echo, asistente de voz para hogares inteligentes.

¿Cómo funciona Goji?

“Si tienes el teléfono contigo, simplemente se conecta con la cerradura y te abre y te da un mensaje de bienvenida con tu nombre, con lo cual sabes que está reconociendo”, explicó el español radicado en Silicon Valley.

El funcionamiento de Goji radica en la combinación de la tecnología virtual con la mecánica a través del móvil, lo que le otorga al usuario el control total sobre el acceso y la gestión de acceso al hogar.

Aparte de servir como llave personal,  Goji permite saber quién está entrando a la casa o abrir a otras personas, sin importar en qué sitio del mundo se encuentre. Es decir, gracias a una aplicación móvil, la cerradura toma fotos de los visitantes o de quien se acerque a la puerta y los transmite al dispositivo móvil.

Así mismo, según detalló el Economista.es, Goji viene equipado con un acelerómetro que genera una alerta cuando alguien llama a la puerta y envía un mensaje al propietario, y tiene una pantalla en la que se pueden dejar mensajes a los visitantes en caso de que el dueño no esté.

Artículo anteriorMcDonalds crea línea de ropa inspirada en la Big Mac
Artículo siguienteExperiencia de uso del nuevo HTC One M9