iOS 8

Una de las innovaciones que Apple mostró en la World Wide Developers Conference (WWDC) 2014, fue la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 8.

Por mencionar alguna de las novedades de este nuevo sistema operativo, hay grandes mejoras en el buscador Safari; un Spotlight más útil que nunca; «Family Sharing» para compartir música, apps, libros y películas con hasta seis miembros de la familia; entre otros.

A continuación te presentamos otras funciones del nuevo iOS 8 de Apple, según el portal ABC.es.

Otras funciones del iOS 8

  • Llamadas WiFi. Otros sistemas operativos, como Android o Windows Phone, ya soportaban este tipo de conexión en Estados Unidos. Ahora iOS 8, por lo menos en EEUU, permitirá hacer y recibir llamadas a través de conexión WiFi.
  • Control de batería por apps. Gracias a iOS 8, los usuarios de iPhone y iPad podrán monitorizar qué aplicación está agotando la batería de su dispositivo a través de una aplicación propia del sistema de Apple. (Leer: La historia de Apple).
  • DuckDuckGo en Safari. Tras lo revelado por Edward Snowden, de casos de espionaje por parte de la agencia nacional de inteligencia NSA, las tecnológicas han trabajado en la protección de datos de los usuarios. Uno de ellos es DuckDuckGo, que es un buscador que ha tenido éxito gracias a su política de privacidad y de no usar los datos del usuario. Ahora Apple soportará búsquedas de este navegador.
  • Fotos panorámicas con el iPad. Si bien esta característica ya era conocida para los usuarios de iPhone, ahora también lo podrán disfrutar los propietarios de iPad.
  • Mejoras en la cámara. Se podrá enfocar y seleccionar la exposición de forma separada y con solo tocar la pantalla. El usuario no tendrá que hacer una configuración previa. También presenta el temporizador y un modo de disparo en ráfaga.
  • Siri con Shazam. El asistente personal de iOS, Siri, ahora soportará Shazam. Además, se podrá comprar en iTunes a través de Siri.

iOS 8

Artículo anterior30 millones de páginas de pymes en Facebook
Artículo siguienteCómo ser un emprendedor ecológico