
Thukydides en su guerra de peloponas escribe que El general ateniense que visitó los meliosLos ex aliados del espartano para convencerlos de que cambiaran su sitio no dio muchos desvíos para explicar de qué consistía La nueva orden «internacional». Simplemente les dijo que era uno en el que «los poderosos hacen lo que pueden hacer y el débil apoyo de lo que deben».
Sí a alguien así Ruidos en el idioma Tarjeta de triunfoPresente No se pele. También pasamos de repente del mundo unipolar y plano de los años 90 del siglo XX a la era de la rivalidad entre poderes, probablemente en la versión del siglo XIX. Tan intensamente la atención que somos las demandas territoriales del nuevo gobierno estadounidense, ya conocido por Rusia y China, y el interés que estamos siguiendo Las nuevas entregas del foletine De los aranceles que pueden estar en la mente de aquellos que son realmente más profundos este peligroso juego rival: el gran juego es cuando Estados Unidos aún puede contrarrestar el ascenso de China a la hegemonía mundial, o este momento ya ha pasado.
Estamos acostumbrados a las historias para suponer que China ya ha ganado varias manos del juego. Puede ser así, pero hay algunos problemas que chillan en esta historia. La primera es que la brecha entre el PIB de la economía estadounidense y China en el dólar actual, aquellos que compran chips, energía e importaciones, no solo es muy alta, es un 55%, aunque todo ya se juega en dólares en la compra de paridad parece – La brecha entre el PIB de la economía estadounidense y China, aquellos que compran chips, energía e importaciones, no solo son muy altas este año, ha sido sin reducción durante 20 años. Sí, lees bien: según los datos del FMI, ha sido en 10 dólares estadounidenses desde 2001 y la fecha del revisión Se retrasa en cada proyección, a veces debido a la situación sensible de la economía china, a veces debido a la fuerza del dólar. La idea de que Estados Unidos puso al Fox en el material de pollo para haber asignado gravemente la entrada de China a la Organización Mundial del Comercio a estos datos en 2001. La solución que se propone es peor: el problema no es un comercio, sino qué tan bien funcionó las reformas económicas de las reformas económicas chinas.
Si creo que no todo es la economía, no le asegurará que al asumir indicadores más exigentes como el índice de presencia global de Elcano, también mide la presencia militar y suave para poder continuar lejos de los Estados Unidos . Exactamente a 40 puntos porcentuales de presencia relativa global.
El segundo problema que chirea Estrategia de magas «Acrónimo de». Haz que Estados Unidos sea genial de nuevo, Haz que Estados Unidos sea genial de nuevo, sea irracional. No lo es. Romper el orden internacional que creó no es la mejor estrategia para el resto del mundo. Por supuesto, no es para la democracia, las libertades, los derechos humanos o la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, si encuentra que el costo de cambiar su rival, que se hace cargo del cambio en las reglas, es más alto que el que tiene que sufrir la generación aquí y ahora, y también cree que su rival sufrirá más a medida que ellos . Desde el punto de vista del tercer lugar griego, la estrategia es designar el estado más fuerte que se puede ver en una disminución.
En la teoría del juego, se conoce como el dilema del prisionero y desafortunadamente no es un saldo de transición o que se vuelve fácil. Ni siquiera riesgos: Ascent Hegemon también juega y cuando tiene capacidad de reacción, como China ha demostrado con Depseek, sus movimientos pueden cambiar la racionalidad de sus costos por costos y beneficios. Incluso puedes jugar con tus propias armas y traerlas antes de lo que quieres confrontar.
Los Melios rechazaron el impuesto que los atenienses exigieron y su ciudad fue destruida y sus residentes fueron vendidos como esclavos. Atenas perdió la guerra, pero la victoria de Sparta fue Pírica: años después, las ciudades estatales griegas fueron conquistadas por Alexander, el padre. Grecia nunca fue el Hegemon del Mediterráneo nuevamente.