Debido a la pandemia y con el pasar del tiempo, la educación se ha convertido en algo diferente a lo tradicional. Comenzando por los formatos online que adquirió a la fuerza y que probablemente permanezcan incluso después de la pandemia. Otro tema que salió a reducir con la pandemia y la posterior crisis es el de las finanzas. Sin duda algo de lo que todos deben tener conocimiento para no caer en picada junto a la crisis.

Existen muchas personas alrededor del mundo que no tienen la formación respectiva en finanzas. Misma que es muy necesaria para que todos sepan manejar sus ahorros e ingresos de la mejor manera, con motivo de nunca quedarte sin un respaldo en caso de que hayan crisis con la que hoy experimenta el mundo. Es así como surge Inverkids, una plataforma interactiva que promueve el aprendizaje en finanzas para niños. Esta app se encarga de poner a disposición de los niños información y conceptos básicos sobre finanzas y manejo de dinero. Se trata de una opción casi académica, que también ofrece ejemplos y planteamientos de la vida real para motivar a la reflexión.

¿Cómo ayudar a los más pequeños del hogar con las finanzas?

Un gran ejemplo es que los padres coloquen varias actividades o asignaciones en el hogar, que los niños pueden realizar a cambio de un valor monetario, así sea muy pequeño. Esta actividad resulta beneficiosa ya que les ayuda a comprender que el dinero debe obtenerse a cambio de esfuerzo y de manera justa y manejarán sus finanzas de mejor manera. Además de que también podrán ahorrar y hacer cuentas a corto y mediano plazo, para así inculcar a los más pequeños prácticas que les serán de mucha ayuda en su vida adulta.

Es importante recalcar que para aquellas personas que nunca ahorraron en su vida, hacerlo una vez adultos se convierte en algo muy complicado. Esto se debe a que se requiere fuerza de voluntad y mucha responsabilidad para no gastarse los ahorros y guardarlos para alguna meta planteada o emergencia.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorEl agricultor y sus 5 etapas financieras
Artículo siguienteNike envuelto en un escándalo de madre e hijo