La industria del gaming no ha hecho más que crecer durante los últimos meses. Todo se debe a la necesidad que los consumidores tenían por encontrar medios de entretenimiento que puedan disfrutar desde la seguridad de sus hogares. Esta industria generó en el 2020 alrededor de 1339 mil 900 millones de dólares. Cifra bastante grande y que solo demuestra la gran fuerza que los videojuegos tienen en el mercado actual. Logrando así un incremento del 12% comparado al año 20219.

Es muy importante destacar que dentro de esa gran cifra, 126 mil 600 millones son pertenecientes a medios digitales. Esto se refiere a juegos que fueron adquiridos de manera digital, por medio de plataformas de descarga, como Steam, Epic Games, entre otros. Si nos enfocamos en dispositivos, podemos determinar que alrededor de 73 mil 800 millones de dólares se facturaron desde smartphones y otros dispositivos móviles, como tablets. Por otro lado, se encuentran los videojuegos adquiridos desde PC, los cuales facturaron 33  mil 100 millones de dólares. Finalmente se encuentran los adquiridos por medio de consolas, como PlayStation, Xbox, entre otros. La cifra alcanzó los 19 mil 700 millones de dólares.

¿Recibir un sueldo por jugar videojuegos?

Debido al gran impacto que los videojuegos tienen en el mercado actual, una empresa ha decidido contratar una persona para que pruebe sus videojuegos. Se trata de la compañía británica OPSYS, una empresa que se dedica al desarrollo de videojuegos y sistemas computacionales. Actualmente se encuentran en la búsqueda de la persona ideal. Alguien que esté dispuesto a probar su departamento de experiencia al Usuario Overpowered. Según palabras de la misma OPSYS, básicamente buscan a alguien a quien pagarle por jugar videojuegos. El salario que ofrecen es de 30 mil libras al año, lo que transformado a dólares serían 40924,05 dólares anualmente. Una cifra bastante interesante para una persona que esté interesada en videojuegos solitarios, por lo que jugadores de títulos como Fortinte, Overwatch o League of Legends no son lo que están buscando.

Sin duda una prueba más que afirma la importancia de los videojuegos en el mercado actual. Además de la gran importancia que las empresas que se encargan de su desarrollo le otorgan. Recurriendo así a la contratación de personas que se dediquen a probar la experiencia de usuario para lanzar al mercado productos de calidad.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorSignal para novatos
Artículo siguienteDocentes al frente, conocimientos digitales básicos