Essena O’Neill es una modelo australiana de 19 años que construyó 712.000 seguidores en Instagram, 200.000 en Youtube y 60.000 en SnapChat antes de anunciar recientemente que las redes sociales la hicieron » miserable», y la verdad sobre sus fotos.

En un video de 17 minutos, que se hizo viral, la joven le habla directamente a su «yo de los 12 años». En el relata su incursión en las redes sociales, datos sobre su fama y sobre los miles de mensajes y correos electrónicos que recibe a diario. El propósito del video fue: Dejar clara la tristeza que le ha supuesto este mundo social y desintoxicarse de las redes sociales eliminando sus cuentas, desde el pasado 27 de octubre.

O’Neill desvela en el vídeo datos sobre su adicción a las redes sociales, la necesidad de la aprobación social que se busca en el mundo de los posados y afirma que no utilizó nunca las redes como algo real, eran fotografías forzadas o buscadas.

Pone ejemplos concretos de estas fotografías al afirmar que hicieron falta numerosos intentos para lograr la instantánea con el vientre plano deseada «Me hubiera gustado comer bien ese día. Probablemente le grité a mi hermana pequeña para que consiguiera una foto que me gustara». Asegura que «las redes sociales no son la vida real» y se muestra decidida a abandonarlas.

La australiana llegó a facturar hasta $1.400 por un solo post, aproximadamente: » Con medio millón de seguidores supe que muchas marcas online pagaban mucho dinero por una imagen. Tengan cuidado con lo que promocionan las personas y pregúntense a ustedes mismos la intención de la foto».

O’Neill consiguió que diferentes marcas le pagaran por lucir sus productos. Por una fotografía —aparentemente natural— en la que aparece sonriendo, con un vestido marinero y bebiendo zumo, la australiana ganó $398.

Además, creó también una página web en favor de los adolescentes para ayudar a que estos se alejen también de este fenómeno. Bajo el nombre Let’s be game changers (cambiemos el juego), la modelo ha compartido vídeos y textos en los que confiesa sus sentimientos.

Ante esta decisión la modelo recibió críticas, amigos de ella llamaron a toda la historia de O’Neill » un engaño». Usuarios de YouTube con nombre Nina y Randa, dijeron que O’Neill estaba siendo una hipócrita al continuar publicando en línea y que solo lo hacía para obtener más atención.

Sin embargo, en su sitio web , dijo que sus críticos solamente están demostrando su punto: «La gente dice chismes y rumores para evitar los problemas reales «, escribió en respuesta a Nina y Randa.

 

Artículo anterior20 enseñanzas del budismo para aplicar a tu vida diaria
Artículo siguiente4 rasgos que caracterizan un liderazgo 007