Seguramente has escuchado el término Esports, el cual hace referencia a los deportes de entretenimiento. Es decir son competiciones profesionales de videojuegos. Se trata de un sector muy llamativo para el público joven, pero que se encuentra muy subestimado ante los ojos de empresarios y emprendedores alrededor del mundo.

Sin embargo, este sector no debe ser menospreciado ya que ha logrado demostrar su gran capacidad. Tal es el caso de una competición del juego League of Legends, el cual tuvo muchos más espectadores que la final de la NBA en el año 2016. No se trata de números bajos, pues se confirmó que fueron 46 millones de espectadores en la final de League of Legends, mientras que en la de NBA fueron 30 millones. Eso en el ámbito de seguidores, si tomamos en cuenta los premios que ofrecen en ese tipo de torneos, sin duda el caso de Dota 2 te sorprenderá. Se dio a conocer que el primer premio para el torneo de ese juego fue de nada más y nada menos que 24 millones de dólares.

Cosas que probablemente desconocías sobre el mundo de los Esports

  • El imperio de los Esports fue construido en gran parte por su comunidad de fans.

Este punto es muy importante ya que a los fanáticos de este tipo de deporte no les interesan los empresarios. Esto se debe al pensamiento de que fue el propio fandom que creó la popularidad que tienen los esports actualmente. Lo que antes eran 5 jugadores dentro una pequeña habitación compitiendo por premios que a duras penas rozaban los 100 dólares. Hoy en día es algo totalmente diferente. Los jugadores tienen contratos, ganan miles de dólares y requieren, por obvias razones, el patrocinio de distintas marcas o empresas para surgir en ese mundo.

  • No juzgues sin antes conocer todo a fondo.

Para los empresarios los esports pueden sonar como una pérdida de tiempo. Sin embargo, eso no es cierto, ya que en la actualidad se trata de una industria que mueve millones de dólares al año. La pasión por un videojuego puede ser tomada como obsesión o trastorno. Por ese motivo la OMS busca declarar oficialmente el trastorno del juego, el cual se debe a la obsesión que tienen muchos jóvenes con los videojuegos y todo lo que tenga que ver con ellos.

Por otro lado, eso no es justo, ya que no se puede juzgar a todos con el mismo argumento. De hecho en la actualidad existen universidades que ofrecen becas a jugadores profesionales que tienen un alto rendimiento. Además Riot Games, empresa creadora del famoso juego League of Legends, afirmó que al menos en la LCS(Liga profesional de Norteamérica), los jugadores tienen un salario mínimo el cual alcanza los 75,000 dólares anuales.

  • Duela a quien le duela, los jugadores de Esports son considerados profesionales.

Asimismo como los jugadores de fútbol o de baloncesto, los jugadores profesionales de videojuegos invierten miles de horas en perfeccionar su técnica. No es nada fácil, ya que si los deportes anteriores presentan cansancio físico, los esports presentan cansancio mental. Existen muchos casos de jugadores profesionales de esports que resultaron con distintos padecimientos psicológicos. Eso debido a la presión y al constante deseo de ser mejor.

Fuente: EntrepreNerd

Artículo anteriorTres gigantes se unen para ofrecer mayor seguridad a los gamers
Artículo siguienteEl camino del influencer, renovarse o extinguirse