influencers

El panorama actual en marketing viene marcado por las nuevas tecnologías, redes sociales y todo lo relacionado con internet, el interés de las empresas por darse a conocer a través de estas comunidades online crece paulatinamente.

La llegada de la web y el auge de las nuevas plataformas digitales han conducido a la posibilidad que cualquier usuario pueda generar y compartir contenidos sin conocimientos especializados.

Además, ya se ha convertido en una profesión, para sacar provecho económico y sustancial, las compañías deben competir siempre por tener la última novedad.

Por ello, el marketing de influencers a futuro es una de las principales tendencias actualmente.

Aunque durante la pandemia vimos como gran parte de las marcas recortaron sus inversiones publicitarias, como parte de las estrategias tomadas para reducir al mínimo los daños de la pandemia. 

Ante este tipo de escenarios uno de los sectores afectados fue el de influencer marketing. 

¿Mercado por extinguirse?

De acuerdo a un reciente estudio de la empresa analista Warc, el 2020 también está afectando el mercado de los influencers.

Según las previsiones de esta empresa las tendencias implican la aparición de nuevos personajes y la creación de nuevas conexiones con las audiencias.

Las previsiones de este estudio señalan:

“No ha existido un tiempo mejor que una crisis sanitaria global para reorganizar nuestras comunidades en base a nuevos influencers, aspiraciones, rituales sociales y hábitos”.

Bots, ¿ influencers del futuro?

En un futuro los bots funcionaran como influencers, es decir las marcas están haciendo sus propios bots y perfilando su contenido para atraer a más audiencias.

Con la intención de lograr contenidos más personalizados, usando algoritmos para perfilar sus contenidos y hacerlos más relevantes.

 “Esto es algo muchísimo más complejo que la generación de influencers fakes porque requiere el aprendizaje de la máquina y es muy probable que existan errores de concordancia, de contexto y semánticos.

Ha habido ya intentos fallidos de grandes compañías, pero se sigue trabajando sobre ello y llegará en algún momento con más éxito”, asevera Cor, que ha desarrollado campañas para el F.C. Barcelona y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorEsports, un mercado llamativo y aún inexplorado
Artículo siguiente¿Son las agencias de marketing lo que tu empresa necesita?