perseverancia

En estos tiempos los emprendimientos juegan un papel protagónico, emprender no es una tarea fácil, es un sendero de altos y bajos pero ante todo esto, hay muchos beneficios que abordar en el camino.

 Escuchar, hablar, hasta llegar a conocer más de cerca la vida de diversos emprendedores famosos es muy común en nuestra sociedad. 

Debemos de admirar a todo tipo de emprendedor desde el mayor hasta el más joven, ya que los dos ponen esfuerzo y perseverancia para así alzar su imperio.

Desde los famosos Jeff Bezos y Larry Page, hasta Adolfo Babatz (Clip) entre una innumerable lista que hay tanto contemporánea como moderna. Algunos dirán que estos emprendedores “nacieron con el ADN del emprendedor” o que nacieron para ser los lobos de la manada

Pero la realidad es que nada para ellos fue sencillo, estas personas también comenzaron con miedos, tuvieron baches en su camino, pero siguieron adelante

Muchas notas nos hacen creer que emprender es algo casi místico relacionado con algún talento natural, pero esto no posee base científica, y es así que las personas cometen el error de pensar que no tienen el «talento natural» para emprender.

La investigadora Angela Duckworth de la Universidad de Pensilvania ha analizado el éxito y rendimiento, no solo de emprendedores y hombres y mujeres de negocio, sino también de deportistas, estudiantes y vendedores alrededor del mundo y sus resultados son muy claros: Todo está en la perseverancia.

A esto la investigadora sugiere que lo llamemos “GRIT«, que es la combinación de perseverancia y pasión para lograr objetivos de largo plazo.

  • Interés a largo plazo por lograr un objetivo evitando cambiar constantemente, esto es un interés por resolver problemas pero no tener ideas magnificas que cambien tu estado de ánimo.
  • Esperanza en que si se fracasa, saber que hay un mañana para intentarlo, que si caemos 10 veces nos levantamos 11. Esta es la gran diferencia entre un emprendedor optimista (hoy no lo logramos, pero lo haremos mejor mañana) y un emprendedor pesimista (no se puede, ya hay que dejar esto).
  • Propósito trascendental ligado a una pasión que te mantenga enfocado en el largo plazo. Si estás emprendiendo y resolver ese problema es algo que consideras trascendental, y además es una de tus pasiones, es muy posible que seas mucho más perseverante.
  • Práctica deliberada alcanzar el éxito se basa en intentar, analizar, descubrir cuáles son las áreas que hay que mejorar, recibir un feedback y tratar de mejorar día a día.

Los diversos estudios que se han llevado a cabo, en Estados Unidos analizó qué tan Gritty eran 244 emprendedores y lo ligó a sus resultados financieros, los emprendedores con más alto GRIT son los que obtuvieron mejores resultados financieros en sus respectivas startups.

Para otros, esta capacidad, se basa en un buen aprendizaje, la perseverancia y en contar con buenos mentores y buenos equipos que apoyen una estrategia bien planteada. Pero no es tan fácil como ambos puntos de vista apuntan. Si existiera un gen, y fuera algo innato, los emprendedores no se tendrían que esforzar nada, estaría todo hecho. También es cierto que el carisma de muchas personas, puede mover montañas.

Entonces ¿Talento natural, genes? , la respuesta es OSADÍA.

«El éxito y el rendimiento se explica por la perseverancia o la capacidad de seguir intentando a pesar de los fracasos, y no por el talento natural como muchos pensaría.«

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorLa búsqueda en Whatsapp, una herramienta que mejora
Artículo siguienteAtraer para vender, invita a tus seguidores y genera ganancias