emprendedores menores de 30 años 1

Para ser emprendedor no hay edad. Si bien los años de experiencia de una persona sí cuentan en el área de los negocios, un emprendimiento no encuentra límites en ello. Así lo manifiesta Forbes con su lista anual de los 15 emprendedores menores de 30 años.

Por eso, a continuación te presentamos a estos emprendedores menores de 30 años. El equipo de El Emprendedor ha seleccionado a los 10 más relevantes por su aporte a la sociedad.

Lista Forbes de emprendedores menores de 30 años

La lista anual de Forbes llamada «los 30 menores de 30 años» (30 under 30), reunió a jóvenes emprendedores, innovadores y creativos de diferentes sectores profesionales.

1. Leslie Dewan- Energía

Graduada de MIT, esta emprendedora norteamericana tiene un plan para alimentar la totalidad de los Estados Unidos para los próximos 100 años con cero emisiones de carbono. Al mismo tiempo, quiere deshacerse de sus montañas de residuos nucleares. En diciembre del año pasado, la revista TIME también la eligió como una de las ’30 personas menores de 30 años que está cambiando el mundo9 (“30 People Under 30 Changing the World”).

2. Jennifer Fan- Finanzas

Con tan solo 29 años, Jennifer Fan es ya una veterana de Wall Street. Ella ha cambiado el petróleo y gas en las consecuencias del colapso de Enron, la interrupción del paso del huracán Katrina, el auge y caída de los precios del gas natural, y el cambio a la contratación electrónica.

3. Hugh Evans- Emprendedor social

Es un emprendedor social australiano. Es el co-fundador tanto de La Fundación Oaktree y el Proyecto Global de la Pobreza, junto consu amigo Simon Moss, ahora de 29 años. Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su trabajo en la promoción de defensa de la juventud y el voluntariado, con el fin de reducir la pobreza extrema en los países en desarrollo.

4. Todd Hunter- Publicidad y Marketing

Es un ejecutivo creativo de campañas publicitarias. Este ejecutivo se siente orgulloso de la película «Volver al Inicio» que le encargó una cadena de comida rápida. El corto de animación de dos minutos, dramatiza los horrores sobre nuestro sistema de granja industrial, con el cual llegó a ganar dos premios Prix Cannes Lions Grandes.

5. Jeremy Johnson- Educación

Jeremy es pionero en la oferta de créditos de posgrado en cursos de nivel, llegado a recaudar 96 millones de dólares en capital de riesgo.  Recientemente anunció sus primeros cursos de pregrado ofrecidos por un consorcio de universidades de primer nivel, incluyendo Duke, Northwestern y Vanderbilt.

emprendedores menores de 30 años

6. Jonas Falk- Comida y vino

Jonas Falk es otro de los emprendedores menores de 30 años. Su actual empresa surgió a partir de un plan de negocios que escribió cuando era estudiante. OrganicLife ya cuenta con 300 empleados y 20 millones de dólares en ingresos.

7. Josh Miller- Tecnología

Producir algo que otras personas quieran leer, ese es el objetivo de Josh Miller, otro de los emprendedores menores de 30 años. Esto es algo que lo ha hecho junto a sus dos cofundadores, Hursh Agrawal y Cemre Gungor.

8. Josh Sommer- Ciencia y Salud

A Josh Sommer le fue diagnosticado cordoma, un cáncer de hueso poco frecuente para la que había una tasa de curación del 30%,ya que no existen medicamentos aprobados, hay poca investigación y una supervivencia media de siete años. Por ello funda la Fundación Cordoma, que hasta la fecha ha recaudado 2,7 millones de dólares.

9. Rachel Hao- Política y leyes

Es la primera directora de Digital de Nueva York, se encarga de la supervisión de una presencia municipal en línea que incluye el sitio web oficial de la ciudad (nyc.gov) y 280 diferentes canales de medios sociales.

10. Kim Swift- Juegos

Kim Swift es la última de nuestra selección de emprendedores menores de 30 años. Ella y algunos compañeros de clase crearon un juego de puzzle llamado gota Narbacular. Swift encabezó el equipo que convirtió el proyecto en el Portal, el juego que vendió más de 4 millones de copias en las tiendas

Artículo anteriorInterrogantes sobre el mercado de valores
Artículo siguienteDisney: un sueño que sobrevivió a los fracasos