elon-musk-desmiente-rumores-de-baterias-tesla

Un simple tuit puede hacer que una de las multinacionales más importantes del mundo pierda $580 millones… si te llamas Elon Musk. Eso mismo ocurrió ayer cuando el CEO de Tesla Motors decidió usar su cuenta de Twitter para desmentir ciertos rumores sobre las baterías del Model 3.

Por los medios circulaba la noticia de que Samsung SDI, la filial del fabricante que se encarga de las baterías y las pantallas, se había asociado con Tesla para suministrarle las baterías de litio de su próximo coche eléctrico. Los analistas creían que Panasonic, que se encargó de los modelos anteriores, no iba a poder hacer frente a la alta demanda del nuevo Model 3 —el Tesla más asequible hasta la fecha, que superó las 400.000 reservas en un mes.

“Me gustaría aclarar que Tesla trabaja exclusivamente con Panasonic para las celdas del Model 3, los artículos que dicen otra cosa son erróneos”, escribió Elon. Su tuit no solo despejó los rumores, también hizo que las acciones de Samsung SDI se desplomaran y las de Panasonic subieran como la espuma. La capitalización de mercado de la empresa coreana sufrió un revés de $580 millones, mientras que el fabricante japonés sumó $800 millones esta mañana.

La moraleja es que los inversores siguen obsesionados con el Tesla Model 3. Las más de 400.000 reservas es un pequeño nicho si lo comparamos con lo que venden fabricantes de coches como General Motors, pero estamos hablando del primer Tesla que no está pensado para los ricos y, sobre todo, el primer vehículo eléctrico “de clase media” que es verdaderamente atractivo y potente.

Está por ver si los rumores sobre Samsung SDI eran completamente infundados o si Elon Musk ha estado en conversaciones con los coreanos para otra de sus ideas, como las baterías Powerwall. Lo que está claro es que, si eres uno de los emprendedores del momento y todas las miradas están puestas en ti, lanzar un tuit puede hacer mucho daño… o todo lo contrario.

Artículo anteriorTop 10 de las mujeres más jóvenes y poderosas
Artículo siguiente32 palabras mágicas para un marketing exitoso