La reforma laboral que fue aprobada a fines de 2021 La prioridad aplicable de los acuerdos del sector para las empresas en relación con la cantidad salarial. De esta manera, las empresas no han podido pagar salarios más bajos desde el 28 de diciembre de este año que las que han sido determinadas por sus acuerdos del sector de referencia.

Una penalización plenaria de la Cámara Social de la Corte Suprema Expansión La persona que tuvo acceso al país ya ha aprobado que un subcontratista que se sumergió en un proceso de despido colectivo utilizó la compensación de los empleados los salarios de su contrato de la empresa que eran más bajos que aquellos que caracterizaron su acuerdo sectorial de referencia. Sin embargo, esta decisión o contradice la reforma laboral, ya que la sentencia se basa en parte de la ley que no ha cambiado: La jerarquía de los acuerdos colectivos(conocida como regla de concurrencia).

Por lo tanto, la Corte Suprema otorgó el nombramiento de la Compañía del operador de Logistics SA, representado por Garrigues, y en algunos casos anuló la sentencia de la Corte Suprema del país vasco y argumentó esta decisión en dos consideraciones. En primer lugar, dado que los salarios más bajos que esta compañía desea solicitar para calcular la compensación por el despido se registra en su propio acuerdo corporativo, cuya validez es antes de la del contrato del sector. Y también la Corte Suprema encuentra una nueva.

“La validez acordada del acuerdo colectivo sectorial terminó el 31 de diciembre de 2020. Explicamos que el nuevo acuerdo colectivo del sector no se firmó hasta el 20 de junio de 2022, explica la sentencia. Y agrega que, en vista de los datos tratados por la cámara, la unidad de negociación no se mantuvo viva, lo que permitió que la aplicación se usara en esta fecha.

Con este argumento el más alto La prioridad en el tiempoEsto regula el acuerdo de acuerdos (es decir, qué acuerdo debe aplicarse en cualquier caso y qué acuerdos pueden ser influenciados por otros o no).

En el texto de la oración, que se refiere por primera vez al Artículo 42.6 del Estatuto del Empleado (Regulación del acuerdo mencionado anteriormente entre los acuerdos). Luego, la decisión explica que el hecho de que el artículo 42.6 en el artículo 84 vea que tenemos que usar la regla de Prioridad en el tiempo«Lo que supone que el acuerdo corporativo colectivo se puede utilizar para la prioridad del contrato sectorial si todavía está disponible para el sector aplicable a tiempo.

Además, al igual que Isabel Moya, un socio del área de trabajo de la oficina de Pérez Llorca, explica que en este caso también se usa la jurisprudencia de la Corte Suprema, que después de una sentencia de octubre de 2021 resultó en unos pocos meses antes de la aprobación de la reforma laboral, que un acuerdo sectorial en ultraactividad (en expansión al negociar una nueva), como en este caso, cuando se ha producido la descarga colectiva, puede verse influenciado por un acuerdo corporativo diferente.

«Sin embargo, la reforma laboral ha reclamado la prioridad de solicitud de los acuerdos corporativos, pero no tocó el acuerdo de acuerdos que, después de la sentencia de octubre de 2021, permite los acuerdos sectoriales si están en ultraactividad, incluso afectados por acuerdos corporativos , incluso de los acuerdos corporativos, incluso de si son más bajos ”, explica Moya.

En este caso, el hecho mencionado anteriormente también se agrega que no había una unidad de negociación viva para renovar el contrato sectorial. Esto también muestra Profesor de Derecho Laboral y Seguro Social de la Universidad Completa de Madrid, Jesús LaheraPara el caso ahora condenado por la Corte Suprema, los jueces «llegan a la conclusión de que el acuerdo corporativo es el primero en el tiempo y que el sector no ocupa esta unidad porque sus negociaciones tuvieron intervalos de ultraactividad de larga data».

En resumen, a pesar de que la reforma laboral ha aumentado los acuerdos del sector, la falta de un sector en este caso utilizado en vigor o en negociaciones de negociación y la aplicación de acuerdos corporativos en este caso el uso de los salarios del contrato de la Compañía para calcular la compensación .



Source link

Artículo anteriorKim Dirckx asume el papel de CDMO en L’Oréal
Artículo siguiente¿Durán sigue siendo un dormitorio en guayaquil?