negocio_millonario

A menos de un mes para Navidad, llega el momento para lucir el suéter más feo. Esta tendencia con temática navideña ha dejado de ser un subproducto de la cultura ‘hipster’ para volverse una tradición anual practicada por familias enteras. Ante esto, los hermanos Mark y Fred Hajja tomaron esta tradición y la convirtieron en un negocio millonario al que llamaron UglyChristmasSweater.com.

«Lo noté por primera vez en 2011, las personas tenían fiestas en casa con suéteres horrendos», afirma Fred. La empresa, con sede en Detroit, es uno de los mayores vendedores de suéteres navideños que son, intencionadamente, horribles.

«Fui a eBay y vi esos viejos suéteres de Navidad que la abuela usaría. Se vendían entre $100 y $300», agrega. Así fue cómo decidió incursionar en ese campo. Junto con su hermano Mark lanzó UglyChristmasSweater.com a finales de 2012. El primer año registraron $40,000 en ventas. «Nos metimos cuando la temporada estaba empezada y con un inventario limitado», explica.

LEE TAMBIÉN: 5 emprendedores que demostraron que el éxito llega a cualquier edad.

Pero al año siguiente, los ingresos aumentaron 300% y al año siguiente 275%. En la temporada de 2015, están en camino de vender $5.5 millones en suéteres feos. «El momentum ha sido increíble», reconoce el emprendedor.

La empresa además obtuvo licencias de la NFL, Guns ‘N Roses y Lucasfilm (creador de la franquicia Star Wars) para hacer prendas exclusivas con esas marcas. Y Uber hizo un pedido de 500 suéteres que tienen su logotipo tejido en un diseño, por supuesto, feo.

«Incluso hemos recibido correos electrónicos de algunos bares que quieren asociarse con nosotros para organizar con sus clientes fiestas de suéteres feos», refiere Hajjar, quien quiere aprovechar el auge mientras dure.

Y para ello, el negocio millonario en línea abrió por primera vez 21 quioscos temporales en centros comerciales en todo Estados Unidos.

«Honestamente, pensé que la moda del suéter feo habría desaparecido a estas alturas, pero sólo se hace más fuerte», concluye.

Fuente: CNN

Artículo anterior6 lecciones de branding para mercadólogos de Adele
Artículo siguiente3 claves para hacer marketing en Navidad