Internet of Thing

El futuro es cada vez más prometedor, hay que estar actualizándose día a día para podernos adaptar.

Tecnologías como el Machine Learning le están dando la capacidad a las máquinas de aprender, la inteligencia artificial están fabricando máquinas que escriben y piensan por sí solas.

 El marketing y el Internet de las cosas hacen tendencia pero no es cosa del futuro porque ya la tenemos entre nosotros.

Hace muchos años el término Internet of Things comenzó a difundirse entre los fanáticos a las nuevas tecnologías, tanto asi que llevo a filtrarse como lenguaje popular, abriendo un gran posibilidad para los consumidores, desarrolladores y cualquier persona relacionada al mercado de productos de consumo masivo.

En otras palabras el Internet de las Cosas consiste en interconectar diferentes equipos a través de internet permitiendo que funcionen sin la intervención humana.

Todos los dispositivos conectados a Internet ofrecen un innumerables oportunidades a las marcas para poder escuchar y responder a las necesidades de su público así como también conocer su comportamiento.

En el año 2016 Google lanzó el asistente de voz Google Home que tenía la capacidad de responder preguntas, encender las luces del hogar, controlar la temperatura y hasta prender el televisor.

Google Home se lanzó como un sistema similar al asistente de Amazon, Alexa, lanzado en el 2014 respectivamente.

Alexa, por otro lado, permitía automatizar todas las funciones del hogar con un ecosistema de dispositivos conectados a internet

¿Qué relación tiene el Internet de las cosas con el Marketing Digital?

Uno de los propósitos del Internet de las cosas es que el medio físico y el medio digital se unan en un solo mundo.

Estos poseen una relación muy estrecha ya que los dispositivos inteligentes permiten la recogida de datos en tiempo real que nos permitirán adaptar mejor nuestras estrategias de Marketing para nuestros usuarios.

Hay 3 aspectos que la tecnología favorecerá al Marketing:

  1. Usuario Feedback.
  2. Publicidad más relevante.
  3. Tiempos exactos para mostrar publicidad.

El marketing de contenidos, en ese sentido, será tan preciso como efectivo.

Usuario Feedback en tu marketing

El término feedback se usa mucho en marketing, pues nos indica la respuesta que el receptor da al emisor del mensaje. En este sector, es muy importante conocer la opinión del público sobre un servicio o producto.

No hay nada más efectivo para ofrecer productos y servicios a la medida de los clientes que utilizar la misma información que ellos nos proporciona.

Publicidad más relevante

La información que proporcionemos debe ser confiable a las necesidades del usuario.

El marketing y publicidad digitales son centrales a la hora de dar a conocer nuevos productos y servicios, desbancando en muchos casos a los medios de comunicación tradicionales.

Para las marcas y negocios vincularse con esta nueva inteligencia de datos va a ser casi una obligación. Imaginen no más la ventaja que les podría sacar su competencia accediendo a datos e información sobe el usuario que ustedes no poseen.

Tiempos exactos para mostrar publicidad

Las publicidades se han vuelto nuestro día a día en el ordenador,telefono, etc. ya no hay ni una página que no este libre de anuncios.

Suelen ser muy molestos e invasivos, incluso si tu publicidad o anuncio sale cada 5 minutos, el usuario no le llamara la atención tu publicidad, es más la terminara odiando.

Ahora bien, si sabemos exactamente cuándo un cliente potencial necesita algo o se muestra interesado por algo, los anuncios en la web empezarán gestionarse de acuerdo a esa inteligencia de datos. Anuncios y contenidos efectivos en el tiempo exacto.

Los expertos en marketing esperan que el Internet de las Cosas revolucione el panorama de marketing para este año 2020. Si se aprovechan todas las posibilidades que ofrece esta tecnología en compañía del Big Data, la Omnicanalidad, el Machine Learning y el Cloud Computing, estas expectativas podrían superarse .

Fuente: dineroensandalias

Artículo anteriorDrop Servicing la nueva tendencia en negocios online
Artículo siguienteNoogler, Xoogler ¿Qué son estas palabras?