Después de dos años de recesión, Alemania se está preparando para un nuevo ejercicio en el Mientras que la economía no se contraerá en este momentoApenas crecerá. El gobierno alemán ha reducido significativamente su pronóstico económico para 2025, publicado el otoño pasado, que el fracaso de la coalición gubernamental formado por socialdemócratas, verdes y liberales en noviembre, ya no Medidas prevenidas Promover el crecimiento.

«Hemos reducido el pronóstico del crecimiento económico de 1.1% a 0.3%» Elecciones del 23 de febrero. «El informe económico anual resume la situación en Alemania y el diagnóstico es grave», dijo en la conferencia de prensa.

Las cifras de su informe anterior pudieron implementar un plan para promover inversiones junto con las medidas del gobierno para reducir los precios e incentivos de la electricidad para extender el día de trabajo. Sin embargo, La partida del gobierno liberal sobre discrepancias, precisamente en asuntos económicos, paralizó todos estos planes.

Según el informe económico anual, los riesgos del comercio exterior han aumentado significativamente en vista de los posibles aranceles anunciados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a las importaciones de la Unión Europea. Alemania es uno de los países de exportación más importantes del mundo. Los expertos esperan una ligera disminución en las exportaciones alemanas este año. «Tenemos que hacer todo lo posible para evitar estas tarifas», dijo el candidato de Verdes del Ministerio de Relaciones Exteriores en las próximas elecciones.

Del mismo modo, el consumo privado en Alemania no se recupera debido a la incertidumbre para el Ejecutivo y Trump. Sin embargo, el gobierno ve «luz al final del túnel» y espera un crecimiento económico de 1.1 % en 2026 y consumo privado en el transcurso del año. Sin embargo, este pronóstico también es el inferior inferior. En otoño, el gobierno todavía estaba esperando un aumento del 1.6%para 2026. Además, se espera un aumento menor en la tarifa de desempleo del 6.0% de 2024 a 6.3% este año.

“Las crisis mundiales en los últimos años han influido particularmente en nuestra economía. Orientado a la industria y la exportación“, Admitió el político. «Aunque la crisis energética causada por la guerra en Ucrania se evitó con éxito y la inflación se ha reducido, no hay signos de crecimiento». En su opinión, se vuelve cada vez más «obvio» que Alemania tiene problemas estructurales fundamentales: falta de trabajo y trabajadores calificados, burocracia excesiva y bajo nivel de inversión, tanto privado como públicamente. «Estamos estancados y hemos estado así durante mucho tiempo», admitió.

Habeck también advirtió que el próximo gobierno enfrentará un «desafío importante», ya que una crisis estructural como la economía más grande de Europa «debe abordarse de manera más integral que una recesión económica».

Los empresarios alemanes pasaron meses en la guerra contra el gobierno alemán, lo que los acusa de inactividad. Este miércoles, alrededor de un centenar de empresas y asociaciones comerciales en ciudades como Berlín, Munich, Hamburgo y Stuttgart mostraron solicitar una mejor política económica. Los requisitos principales incluyen recorte de impuestos y burocracia reducida.

Por otro lado, las asociaciones comerciales más importantes en el país están preocupadas por el futuro, que espera que la Casa Blanca a Alemania después de cambiar la Casa Blanca y solicite reformas extensas. “Esta nueva situación viene en Alemania en un momento de profunda debilidad económica y estructural. La economía alemana ha estado en recesiones durante dos años y las perspectivas para 2025 son sombrías ”y la industria alemana (DIHK) y la Confederación Alemana de Artesanías (ZDH). «Es hora de actuar», dijeron en el documento que se publicó el mismo día que el informe del gobierno.

La industria alemana incluso ve un futuro más oscuro que Hayeck. “La situación es muy grave. El estado de ánimo es pésimo ”, advirtió al nuevo presidente del BDI, Peter Leibinger, en su conferencia anual de prensa esta semana en Berlín, en la que predijo una contracción de la economía alemana del 0.1%, que el tercer año consecutivo en el La recesión significaría. En este contexto, la política económica junto con la política de inmigración juega un papel importante en la campaña electoral alemana. Por un lado, los conservadores y los liberales están luchando a favor de la deducción de impuestos y la reducción de la burocracia. Y, por otro lado, los socialdemócratas y el enfoque verde se centran en un «fondo para Alemania» por miles de millones que se financian con créditos para movilizar inversiones y rehabilitar la infraestructura. Las encuestas dan a la unión de Cristianodemocrata (CDU) por Friedrich Merz como ganador con el 30% de los votos, pero requieren un socio de coalición.



Source link

Artículo anteriorLa publicación arroja una IA que pone las alas en el «lavado verde»
Artículo siguienteSe está examinando a un kilómetro de la mina de frutas del norte, un nuevo depósito de oro, que se explotó en 2031 | Economía | Noticias