La industria futbolística es algo que no podemos menospreciar, pues existen solo jugadores cuyo valor es de millones de dólares.

El mundo del fútbol maneja mucho dinero, ya sea por clubes, estadios, entre otros. Dentro del continente americano se realizó una clasificación de los clubes de fútbol que más valor tienen, donde se incluye a todos los países que conforman al continente.

Un ejemplo de equipo valioso es el Atlanta United, que es dirigido por Athur Blank, quien no solo es dueño de ese equipo, sino que también es dueño de los Halcones de Atlanta, un equipo profesional de fútbol americano y es cofundador de Home Depot. Según Forbes su fortuna alcanza los 6,200 millones de dólares. Entre la lista de equipos más valiosos de América, predominan equipos de: Brasil y Estados Unidos. Los cuales son considerados países muy fuertes dentro del mundo del fútbol.

Los equipos más valiosos de América

  • Atlanta United. Este equipo perteneciente a Estados Unidos es el más valorado del continente, su valor conocido es de 1,482.5 millones de dólares, sumado a eso su estadio llamado «Mercedes Benz Stadium» tiene un valor de 1,400 millones de dólares y es hasta la actualidad el estadio que más inversión ha requerido en el mundo.
  • Corinthians. Equipo de Brasil con un alto costo que ronda los 582.3 millones de dólares, firmó un contrato muy importante con Nike. Se conoce que pagan 9 millones de dólares anuales al equipo brasileño para renovar su contrato que empezó en el año 2009
  • Palmeiras. Equipo brasileño con un valor de 525.1 millones de dólares, desde su creación en el año 2014 han acumulado una gran cantidad de fans, la cifra de seguidores es de aproximadamente 5 millones. Te puedes preguntar qué tiene que ver esto en su valoración, la respuesta es que solo en venta de boletos se estima que han acumulado 61 millones de dólares, por ese motivo estar pendientes de los fans es muy importante.
  • Los Angeles FC. Este club de fútbol pertenece a Estados Unidos y su valor es de 474.1 millones de dólares. El caso de este club es singular, ya que solo entre dos jugadores acumulan en activos líquidos el 8% del valor total de la franquicia. La cifra que alcanzan es de 40 millones de dólares. Los jugadores más valiosos son extranjeros, pues se trata de Carlos Vela, jugador mexicano y Diego Rossi quien pertenece a Uruguay.

Sin duda la industria del fútbol es una de las que más mueve dinero alrededor del mundo y ver el ejemplo de estos equipos simplemente aclara más la idea de la importancia que tiene esta industria y lo muy querida que es por las personas de todo el mundo.

Fuente: Forbes

Artículo anterior6 empresas que no paran de crecer
Artículo siguienteEste juego te enseñará a descubrir Fake News