La amistad casi familiar del jefe con el hombre más poderoso del mundo puede ser un hecho no menos para los intereses de una empresa. Especialmente cuando este último se llama Donald Trump y ni evita la lealtad recompensante con los favores personales, ni tiene en cuenta los posibles conflictos de intereses. Sin embargo, si se apagan los faros y el trozo de votación deja de flotar, los inversores están buscando certezas que casi siempre: en la cuenta de resultados y sus expectativas futuras. Esta es la mayor debilidad de Tesla, el vínculo más débil entre los Grandes Siete y ahora Al borde del Billón Dollar Club.
El fabricante de automóviles eléctricos se ha olvidado durante dos meses. Desde el máximo del 17 de diciembre, la campaña ha perdido el 31.5% de su valor, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tecnológico siguen siendo prácticos durante este período. Esta tendencia a moverse bajo el mercado, que ya aplicó en números rojos en nuestro 2025, acelerado a fines de enero después de la presentación de resultados mediocres. El ingreso total aumentó en un 2%en el cuarto trimestre, pero solo se mantuvo algo positivo gracias al negocio de la generación de negocios y energía, mientras que los de sus vehículos disminuyeron en un 8%, lo que se debió a la compañía al precio de los precios en su modelo 3, Modelo.
Es difícil encontrar una métrica que mejore. En los últimos tres meses, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron de 1,580 millones en comparación con el consenso de 2,700 millones y el margen neto de 6.2%por debajo del 9.9%esperado. Las ventajas cayeron un 53% a $ 7,091 millones en el set desde 2024. Esto lleva a una disminución y adaptación abrupta, ya de las expectativas. El pronóstico de servicios para 2025 según el consenso de los analistas compilados por Bloomberg, se redujo en un 30%: de los 14,725 millones planificados 10,242 millones y los del ingreso del 14%: los 132,800 millones a 113,468 millones.

El recalculación llega con Tesla, que cita en la bolsa de valores a algunos de los múltiples, que son muy superiores a los de sus competidores directos: la campaña son las ventajas de 120 veces de las ventajas planificadas para 2025 en comparación con Toyota, los seis Ford. y los cuatro de Volkswagen. La capitalización del mercado de valores de Tesla de poco más de mil millones de dólares junto con estos tres rivales solo. Esto significa que el mercado todavía compra la historia de que su potencial de crecimiento es mucho más grande, pero al mismo tiempo esta evaluación exigente que es típica de una nueva empresa. La compañía sofisticada la expone mucho más pronunciada cuando viola los pronósticos u obstáculos en la calle.
Los resultados estuvieron lejos de ser espectaculares, pero tienen suficiente para extender su rally del mercado de valores. Musk Drew tendrá una nueva serie de negocios en este futuro prometedor. Anunció que este junio probará en Austin (Texas), donde no hay regulación que lo evite. El servicio de pago para el uso de sus autos autónomos sin supervisión. Y eso se extenderá a muchas regiones del país al final del año para ser completamente funcional en todo el país en 2026.
Mientras los inversores esperaban para ver los ingresos de esta apuesta, han prestado atención a otros datos. La facturación de Tesla en Europa en enero se derrumbó con 59% en Alemania, 63% en Francia, 75% en España, 44% en Suecia y 38% en Noruega. Es más sorprendente que la caída también haya ocurrido en un contexto del crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, lo que refuerza las malas noticias porque implica una clara cuota de mercado para Tesla. En Alemania, donde tiene su única fábrica europea, ha aumentado del 14% al 4%.
Las razones de esta debacle no están claras. Hay analistas que explican el inicio del nuevo modelo y están planificados para esta primera mitad del año. Según el argumento, muchos clientes retrasarían la compra de su Tesla hasta su aparición en lugar de decidir el mercado de los modelos. Sin embargo, es difícil creer que esta sea la única razón. Y otros indican el daño de la reputación de que el creciente activismo político de Elon Musk, su mandamás y su cara visible se apodera de Tesla.
Su apoyo a Trump ha aumentado la dirección del Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE). Su trabajo es reducir todo tipo de costos federales.Pero como se esperaba, el magnate, nacido en Sudáfrica, no se limitó al ejercicio de este trabajo, y su compromiso político ha ganado una dimensión cada semana. El punto de inflexión lo marcó Su apoyo a la AFD ultra roja En las elecciones alemanas del 23 de febrero, una entrevista con su guía.
Esta mayor participación política, incluso más allá de las fronteras estadounidenses, promueve una fuerte polarización en torno a su figura. Muschus todavía tiene una importante masa de seguidores, pero el rechazo que despierta crece. Y si en las redes sociales que se establecen en el salto de millones de usuarios desde X hasta Bluesky para mezclar el número de una empresa de su propiedad En el automóvil, el efecto puede ser la elección de las marcas competidoras.
En verde de la victoria de Trump por Trump
A pesar del último mal desarrollo, el precio de Tesla aún gana más del 30% Con respecto al precio antes de la victoria electoral de Trump. Es una buena noticia para aquellos que invirtieron antes de este momento, pero no son tan buenas para aquellos que luego se unieron a la ola, ya que el efecto Trump amenaza con continuar desmoronándose si la división de autos autónomos no cumple con las expectativas.
La industria automotriz no será inmune a los efectos de la política comercial de los republicanos, que disminuyó en un 11,5% en enero de enero de enero de enero. En el gigante asiático, también está la dura competencia de BYD, que, en contraste con Tesla, se vende en un 47.5%en el primer mes del año, incluidos híbridos y electricidad.
Según un análisis de Rico Luman, un economista de ING especializado en el transporte, los aranceles de Trump podrían tener una influencia «enorme» en el sector automotriz. “Estados Unidos vende muchos más vehículos nuevos de los que producen, y las cadenas de suministro de automóviles se encuentran entre las más integradas internacionales. Por lo tanto, los impuestos de importación conducen rápidamente a mayores costos y presión sobre los precios. «
Elon Musk no parece estar preocupado y no detiene sus esfuerzos para abrir nuevos frentes. Una empresa como Tesla, la octava del mundo para la capitalización de la bolsa de valores, ya podría verse como un trabajo completo. Muschus no es suficiente. A su nuevo trabajo como empleado público bajo las instrucciones de Trump y sus obligaciones en sus otras compañías (Xai, X.com, Neuralink, SpaceX y The Boring Company) Ahora agrega una oferta de casi 100,000 millones que se ajusta a OpenAiEl dueño de Chatgpt, a su Archienemigo Sam Altman.