A las 9 p.m.
En vista de esto, el gerente y representante de Petrolia Ecuador Ramiro Páez declaró que primero no puede indicar la cantidad de dinero que necesita para el pago, pero que logrará los esfuerzos para lograrlo e informarle mañana a dónde ha llegado.
El 28 de febrero, el Ministerio de Energía y Mina otorgó el campo Sacha al Consorcio de Sinopetrol, que consiste en Petrolia Ecuador (hija de la compañía canadiense New Stratus Energy) y la compañía petrolera Amodaimi SL (hija del estado chino sinopec).
Petrolia es responsable del pago del 40 % de la prima, es decir, $ 600 millones. Y 60 % a la subsidiaria de la propiedad estatal de China Sinopec.
Cuando se le preguntó si tiene este dinero, Paéz respondió: «No tenemos directamente, pero tenemos el financiamiento, los accionistas y estamos buscando todas las fuentes posibles en las que ninguna compañía tiene 600 millones de dólares en su caja».
También declaró que no puede señalar la cantidad que tienen disponible hasta ahora. «No puedo decirte este número ahora porque estamos tratando de solicitar a todos los bancos. Mañana informaremos al estado qué tan lejos podemos lograr» Teleamazonas.
Dijo que la idea era decirle al estado que habían llegado hasta que les permitan comenzar. «Hacemos nuestros mejores esfuerzos en función de lo que exige el presidente, lo que entendemos, lo que va más allá de la propuesta que hemos hecho y el mismo premio del gobierno dice …»
Cuando se le preguntó al ejecutivo si podrían obtener este dinero, los 1.500 millones de dólares estadounidenses, las «casas matriciales, tanto la compañía Sinopec como la nueva energía Stratus para lograr todos los esfuerzos para lograr los medios de cómo ha solicitado el presidente, lógicamente que es una situación bastante urgente en la que el presidente nos usa en una semana, Fue planeado para lograrlo en 30 obras. aproximadamente».
Páez dijo que ya le había pedido al gobierno que regresara a la hora de la oficina de 30 días, y la respuesta «ya la había dado» cuando el presidente dijo públicamente que la fecha límite hasta el 11 de marzo.
Agregó que son conscientes de que si no reciben los recursos y no dan ningún pago, ni el contrato que dice «sería un poco doloroso perder estas oportunidades y parte, porque no es el caso de que la compañía pierda esta oportunidad de trabajar en un área muy importante, pero el país también pierde». (Yo)