La rivalidad espacial de larga duración entre Elon Musk y Jeff Bezos se está calentando, pues Blue Origin, la compañía de cohetes espaciales respaldada por el multimillonario Jeff Bezos, está desafiando formalmente el contrato de aterrizaje en la Luna por 2,900 mdd otorgado por la NASA a su rival SpaceX, de Elon Musk.

A principios de este mes, la NASA otorgó a SpaceX un contrato de $ 2.9 mil millones para construir un módulo de aterrizaje lunar. Blue Origin y el contratista de defensa Duentics también habían presentado propuestas para el proyecto.

Blue Origin dijo el lunes que presentó una protesta ante la Oficina de Contabilidad del Gobierno federal, acusando a la NASA de mover los postes del arco para los licitadores del contrato en el último minuto.

Musk respondió con un tuit que decía: “No puedo ponerlo (en órbita) jajaja”.

No dio más detalles sobre el tuit, pero pegó a continuación una captura de pantalla de un reporte de 2019 sobre Bezos que reveló el módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin.

La compañía sufrió otro revés a principios de mes, cuando la NASA otorgó a SpaceX el contrato para construir una nave espacial para llevar astronautas a la Luna en 2024, eligiendo la compañía de Musk sobre Blue Origin y el contratista de defensa Dynetics Inc.

El codiciado proyecto tiene como objetivo devolver a los humanos a la Luna por primera vez desde 1972.

“La NASA ha ejecutado una adquisición defectuosa para el programa Sistema de Aterrizaje Humano y movió los postes del arco en el último minuto”, dijo Blue Origin en un comunicado enviado por correo electrónico.

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorSin cookies, volvemos a la publicidad experimental del pasado
Artículo siguienteMasterCard se une a la tendencia de criptomonedas con un nuevo sistema de recompensas