drones de facebook

Al igual que Amazon, Google y DHL, la compañía Facebook anunció la conformación de un grupo de especialistas que fabricarán los próximos drones de la red social. El objetivo de este proyecto es conectar a todo el mundo a Internet, pues se estima que dos tercios de la población mundial no tienen acceso a ella.

El portal Re/code informó que Facebook está reclutando a los mejores profesionales de este ámbito -ingenieros aeronáuticos, técnicos y otros especialistas-, para ampliar su equipo de trabajo en el Connectivity Lab de Facebook.

Hoy, por ejemplo, la red social ofreció en su sitio web tres nuevas plazas de trabajo para contratar a un ingeniero térmico, uno especializado en aviónica y otro en sistemas eléctricos y de control.

En dichos laboratorios, la compañía está investigando nuevas formas de llevar la conexión a Internet a los lugares más remotos del planeta. Aparte de los drones de Facebook, este proyecto planea fabricar satélites y láseres que cumplan con su objetivo principal.

Gran parte del equipo de Connectivity Lab de Facebook están en California (EE.UU), repartidos en Menlo Park (sede de la compañía) y Woodland Hills (Los Ángeles). El resto se encuentra en Londes (Inglaterra), lugar donde está ubicado el fabricante de drones Ascenta, adquirido por Facebook en marzo.

drones de facebook

Tras la adquisición de Ascenta, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que una de las apuestas de futuro de la red social será “la construcción de drones, satélites y láseres con los que se pueda hacer llegar internet a todo el mundo”. Así mismo, con la creación de sus laboratorios de trabajo, Zuckerberg mencionó que el propósito será proporcionar “acceso asequible a los servicios básicos de Internet para cada persona en el mundo”.

DHL fue la primera empresa que oficializó su sistema de mensajería con drones para transportar medicamentos y otros bienes de urgencia a una isla alemana. Los drones de Amazon y Google también se han hecho eco en los medios.

Artículo anteriorEl uso de Instagram como retail marketing
Artículo siguienteRegin, el virus informático que espía a las empresas del mundo