Dormir bien es una de las claves para el éxito tanto laboral, como personal, las empresas buscan a una persona responsable y que sea productiva, por lo que un buen sueño te mantendrá despierto para estar atento a todos lo que suceda en la jornada laboral.

Existen estudios que demuestran que dormir bien es beneficioso para la salud, como para diferentes funciones cerebrales, si estás descansado, tu creatividad y capacidad de innovar, aumentará. Además, dormir bien hace que tu trabajo sea eficaz.

De hecho, durante la fase REM del sueño, el hipocampo transforma la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Estudios de la Universidad de Hafi, en Israel, afirman que una siesta a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y mejorar la destreza.

Por otro lado, el no descansar bien por las noches hace que te enfermes;

¿Deberían dejarnos dormir en el trabajo?

Aunque a los jefes les pueda dar un infarto al leer esta información, lo cierto es que hay muchos beneficios cuando los empleados se toman una pequeña siesta en el trabajo.

Las empresas más grandes como Facebook y Google se han dado cuenta de que las siestas en el trabajo mejoran la productividad de los empleados, tan es así que han instalado espacios en sus oficinas para que sus trabajadores puedan hacerlo.

Y es que dormir por al menos 20 minutos a media tarde aumenta la atención de los empleados, lo que se refleja en el tiempo de reacción de las tareas diarias. Además de que combate el estrés y el agotamiento.

¿Cuántas horas se debe dormir?

De acuerdo con el departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos la cantidad de sueño que cada persona requiere varía en función de su edad, por eso los adultos necesitan 7 y 8 horas.

Los adolescentes entre 8 y 10 horas; mientras que los niños en edad escolar entre 10 y 12 horas y los bebés hasta 16 horas diarias.

Un mal descanso perjudica la memoria, la concentración y aumenta la irritabilidad.

Dormir bien hará que tu cerebro repose lo suficiente, por lo que es recomendable dejar situaciones estresantes, abandonar cosas que tienen que ver con tu trabajo como emails o mensajes en el teléfono y desconectarte de la tecnología antes de dormir.

¿Qué debes hacer antes de dormir?

Si quieres mejorar tus ciclos de sueño sigue estos consejos:

  • No comas mucho cerca de la hora en que te acuestas.
  • Asegúrate de que la habitación donde duermes sea oscura.
  • Evita ver el teléfono, la computadora o jugar videojuegos, por lo menos una hora antes de acostarte.
  • Acuéstate a la misma hora todas las noches, de manera que tu cerebro se cree un hábito.
  • No comas en tu cama o veas la televisión, haz que sea una zona exclusiva para dormir, esto también entrenará a tu cerebro a quedarse dormido más rápido y descansar mejor al acostarse.

Incluso existe el Día Mundial del Sueño, la World Sleep Society (Sociedad Mundial del Sueño) difundió un comunicado en el cual recuerda que el sueño es un factor clave para mejorar las probabilidades de tener una buena salud física, cognitiva y emocional en el futuro.

Fuente: profesionistas

Artículo anteriorInstagram también planea copiar a Clubhouse
Artículo siguientePosicionando tu negocio en Amazon de la mejor forma