Para muchos inversionistas, el gran valor elevado de las Bitcoin, se debe en gran parte a su escasez. Esto se debe a que según un límite dispuesto en la fabricación de estas monedas, solo podrán existir 21 millones de ejemplares de las mismas, dejando en claro que las Bitcoin no son ilimitadas. Además de que se pudo comprobar que con el pasar de los años, la producción de las mismas ha disminuido en lugar de aumentar.

Seguramente en este punto te estarás preguntando ¿Qué son las Dogecoin?, se trata de un tipo de criptomoneda cuyo nombre y logo se realizaron por el meme de un perro Shiba Inu. Esta criptomoneda tuvo su lanzamiento en el año 2013 y hoy en día existen 100 mil millones de ejemplares de Dogecoin. Esta moneda virtual tiene una producción de aproximadamente 5 mil millones de monedas anuales. La Dogecoin tienen su origen en el 2013, se trata de una de las tantas altcoins. Las altcoins son criptomonedas que fueron lanzadas después de que un individuo, bajo el apodo de Satoshi Nakamoto lanzara oficialmente el Bitcoin. Si observamos a la Dogecoin desde un punto de vista técnico, se trata de una de las muchas criptomonedas cuyo código fuente está basado casi por completo en el código original del Bitcoin.

La Dogecoin con el pasar de los años

Fue creada por los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer, aunque este segundo se ha desentendido completamente de la creación de la criptomoneda. Según sus creadores, utilizaron la imagen de Doge porque resultaba muy graciosa. Además de que buscaban alejarse lo más posible de la imagen del Bitcoin. Esto se debe a que en ese entonces el Bitcoin contaba con una mala reputación al ser usado para realizar transacciones ilegales.

Hoy en día la Dogecoin ha sobrevivido al pasar de los años y cuenta con una muy buena comunidad de inversores. Se dio a conocer que la Dogecoin patrocinó al equipo de Bobsled de Jamaica. Por otro lado, tiempo después también patrocinó a un piloto de NASCAR.

Hace poco, gracias a un tuit hecho por Elon Musk, el valor de la Dogecoin se incrementó inesperadamente, tal como ocurrió con otro tuit que hizo en diciembre del año pasado. Seguramente conozcas que Musk es un fiel defensor del gran valor que las criptomonedas tienen hoy en día. El tuit decía lo siguiente: «Es la criptomoneda del pueblo». Producto de ese tuit surgieron muchos hilos en Reddit, donde intentaban proclamar el verdadero valor de la Dogecoin como moneda global. Incluso Elon Musk volvió a pronunciarse al respecto, diciendo en la aplicación Clubhouse que la Dogecoin nació como una burla hacia las criptomonedas. Sin embargo, el destino ama la ironía y el resultado más irónico sería que la Dogecoin se convierta en la moneda global del futuro.

A pesar de que su código fuente es casi idéntico, en cuanto a función económica el Bitcoin y la Dogecoin difieren enormemente. Por un lado, el Bitcoin es considerado como oro digital o virtual. Es una criptomoneda que ofrece un seguro ante la gran incertidumbre financiera y política que surge en el mundo. Por otro lado, la Dogecoin nació como un meme, y la gente lo considera así. Hay personas que agregan las Dogecoin a sus billeteras digitales simplemente por diversión. Aunque si lo pensamos más a detalle, se puede comprobar cómo una vez más los memes son capaces de mover el mercado.

Fuente: Forbes

Artículo anterior8 juegos preparados para que puedas concentrarte en tu teletrabajo
Artículo siguienteEmprendedor, ¿a qué empresa te pareces?