En el programa estadounidense Saturday Night Live la presencia de Elon Musk como invitado había despertado mucha expectación entre los aficionados, financieros e inversores a las criptomonedas, especialmente el Dogecoin.

Los comentarios de Musk no han favorecido a la criptomoneda, que caía cerca del 30 % este domingo tras la aparición del fundador de Tesla.

El dogecoin, que llegó a dispararse hasta los 74 centavos de dólar la mañana del sábado, oscilaba cerca de los 40 centavos hoy a las 9.00 ET (13.00 GMT) en reacción a varios comentarios del magnate, cuya legión de seguidores ha contribuido en gran medida a un alza de valor en torno al 11,000 % en lo que va de año.

El millonario Musk, un tipo de invitado poco habitual en el programa satírico, que suele apostar por figuras del mundo del entretenimiento, envió mensajes dispares entre broma y broma asegurando que el dogecoin es «el futuro de las divisas», que su valor va a ir «a la Luna» pero que, no obstante, es un «timo».

Preguntado por un miembro del reparto sobre esta criptomoneda representada por un «meme» de un perro, el empresario dijo que es un «vehículo financiero que va a apoderarse del mundo», ante lo que éste le rebatió: «¿Entonces es un timo?, y él dijo entre risas: «Sí, es un timo»

Además, con motivo del Día de la Madre en Estados Unidos, el presentador invitó también a su progenitora, la exmodelo Maye Musk, quien afirmó sobre su regalo: «Espero que no sea dogecoin», a lo que este respondió con sorna: «Sí, lo es»

Musk con síndrome de Asperger

Musk, un tipo de presentador invitado poco habitual en SNL, dijo en su monólogo inicial que era el primer anfitrión del programa con este trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, «o al menos el primero en admitirlo».

En el programa, el empresario se rió de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana y hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia como un «gato aporreando un teclado».

«Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?»

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorAprende a comprar mercancía al por mayor para tu negocio
Artículo siguiente¿Software para empresas, está la tuya empleando lo que se debe?