Desafio Intel
Imagen promocional del Desafío Intel.

¿Has soñado con llegar a Silicon Valley? Tu día podría estar cerca gracias a que una de las firmas más importantes de esta zona cluster está invitando a emprendedores de Latinoamérica a inscribirse en el Desafío Intel, un concurso que premiará a los ocho mejores proyectos tecnológicos que surjan en universidades de la región.

Desafio Intel
Imagen promocional del Desafío Intel.

Los premios, detalla un comunicado de la empresa, consisten en becas para asistir al programa estudiantil de aceleración de negocios Younoodle Camp, en Silicon Valley. Además, los tres mejores proyectos podrán representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2013, en la Universidad de Berkeley.

¿Quiénes pueden participar en el Desafío Intel? La empresa, a través de la web del certamen, explica que está dirigido a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. Pueden participar equipos de todas las universidades de Latinoamérica, incluidas, por supuesto, las ecuatorianas. Sin embargo, deben tener en cuenta que las inscripciones solo estará abiertas hasta el 8 de abril. Para registrarse, los interesados deben visitar la web del concurso.

¿Cómo deben ser los proyectos participantes del Desafío Intel? Según las bases del concurso, los proyectos deben estar relacionados a una de las siguientes categorías:

  • Internet, Movil, Software Computacional
    Un negocio escalable que desarrolle plataformas móviles, sensores avanzados, nube, inteligencia artificial, mayor velocidad en conexiones móviles, maquinas de aprendizaje etc.
  • Soluciones tecnológicas para problemas sociales
    Un negocio escalable, basado en Tecnologías de la Información, que pretenda provocar impacto en sectores como la agricultura, educación, energía, servicios financieros, medio ambiente, salud, vivienda, vida o agua.
  • Hardware e Informatica
    Un negocio escalable que desarrolle hardware relacionado con tecnología inalámbrica, computación perceptual, “embebido”, etc.
Artículo anteriorLas compañías más admiradas del mundo en 2013
Artículo siguienteLa crisis ayudó a El Secreto de la Abuelita