Cyclops Bunny
Cyclops Bunny

Cyclops Bunny es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de conceptos creativos e innovadores. Su especialidad son las aplicaciones móviles y web, los portales web y el contenido multimedia.

Esta empresa joven nació hace más de un año, cuando María Paz Velarde y Juan Carlos Feijoo, llevados por el ambiente de start ups tecnológicos, decidieron comenzar uno por su cuenta y renunciar a sus anteriores trabajos.

Combinando sus talentos en el ámbito del desarrollo web y el diseño, respectivamente, crearon su propia empresa: Cyclops Bunny, nombre que, según refiere Juan Carlos, refleja una sola visión y la rapidez con la que manejan los problemas, ya que eso es lo que algunos clientes requieren de ellos.

Cyclops Bunny
Cyclops Bunny ha desarrollado numerosas aplicaciones móviles, para diferentes plataformas. | Foto: Cortesía Cyclops Bunny

Entre su experiencia figura la construcción de productos web como juegos, catálogos de productos, presentaciones corporativas y contenidos educativos como los que realizaron para empresas como Banco del Pacífico, De Prati, Scott, entre otras; así como la creación de aplicaciones móviles para todas las plataformas, como las desarrolladas para Nobis, Gatorade, Yogurt Persa y Baterías Mac.

Además, en el Campus Party de este año, la cofundadora de Cyclops Bunny, María Paz Velarde, dictó la ponencia ‘Android development compatible with all deliciously-named versions’, en la que habló sobre el SDK de Android.

Actualmente son tres personas de planta (María Paz Velarde, desarrolladora; Juan Carlos Feijoo, diseñador; y, Edda Almeida, ejecutiva de cuentas), pero dependiendo de los trabajos que tengan, el número varía, creando espacios de trabajo para otros jóvenes que también se destacan en desarrollo web y el diseño.

Cyclops Bunny y sus retos

El Emprendedor.ec entrevistó a Juan Carlos Feijoo sobre los mayores retos y satisfacciones que les ha dejado este «estudio para ilustración y diseño de interfaces con un gran amor a los pixeles y el código inteligente» y esto fue lo que nos respondió:

¿Qué ha sido lo más difícil de poner algo propio?
Lo más difícil ha sido encontrarnos con un mercado que aún está en pañales sobre nuevas tecnologías y nuevas estrategias de marca. Hemos tenido que demostrar la efectividad de estas herramientas y educar al mercado sobre un nuevo tipo de producto como lo son las aplicaciones móviles, videojuegos que impulsen una marca, etc.

¿Qué ha sido lo más gratificante?
Lo más gratificante ha sido todo el proceso de aprendizaje que nos ha permitido ver las cosas desde una nueva perspectiva, me refiero a que hemos tenido que adaptarnos y aprender de las diferentes áreas que se maneja en un negocio. También encontramos gratificante que cada vez que conseguimos algo es un logro de todo el equipo a pesar de la dificultad y presión que a veces encontramos.

Artículo anteriorUno de cada cinco habitantes usa una red social
Artículo siguienteNuevo etiquetado comenzará a controlarse entre 6 meses o un año, de acuerdo al tamaño de la empresa