Crear o visualizar un customer journey siempre supe más ingresos a una marca o empresa, ya que se trata de una estrategia muy útil que puedes utilizar para conocer el movimiento del consumidor durante una compra. Gracias a esta técnica podrás conocer todos los pasos que de un cliente antes, durante y después del proceso de compra de un producto, llegando así hasta el punto que lo pueda recomendar. No olvides que el customer journey estará pendiente de cada movimiento que realices, por lo que será bueno que te mantengas atento al respecto.

A pesar de que el proceso puede ser diferente para cada consumidor, lo cierto es que el camino a seguir es el mismo. No te preocupes si no has escuchado hablar del término. Lo cierto es que se trata de algo relativamente bueno, algunas marcas están buscando adaptarse a esta técnica y acoplarla a su modelo de negocios. Si no la llegas a comprender del todo, no te preocupes, ya que a continuación te traemos las claves principales para crear un customer journey.

  • Plantea objetivos

No puedes lograr nada que te propongas sin antes plantearte metas. Mismas que puedan evolucionar y una vez que alcances, puedas mejorar para nuevamente tener algo por lo que luchar. Contar con un mapa de customer journey te permitirá conocer a ciencia cierta las debilidades de tu marca, así podrás empezar a trabajar en ellas rápidamente.

  • Crea un perfil de compradores

Quieres sentir realmente lo que se siente, lo mejor será abrirte un perfil de comprador. Ya que así podrás estar pendiente de todo lo necesario sobre tus clientes. Recuerda que estar atento a tus clientes es muy importante, pero también es necesario estar pendiente de los clientes de la competencia.

  • Define tus recursos

Es muy importante estar 100% enterado de tus recursos actuales, ya que es la única forma en la que podrán resaltar todas las falencias y debilidades con las que cuente tu marca. Se trata de una estrategia importante para terminar de una vez por todas con los puntos débiles de tu negocio.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorMedicina estética, un negocio que cambia su método
Artículo siguienteStarlink, la red que te permitirá tener wifi en tu vuelo