Cuando el diseñador alemán Daniel Schobloch ideó el artefacto de metacrilato no imaginó el monstruo que estaba a punto de crear. Lo que comenzó como una broma se está convirtiendo en uno de los artículos más demandados en eBay Alemania.

¿Cuál es?

El artefacto es simple. Se trata de una pieza de metacrilato que se adapta a la forma que tienen los tarros de Nutella e impide abrirlos. La única forma de acceder al preciado contenido del tarro es retirar la pieza, y para ello hay que tener la llave del candado para la Nutella que lo protege.

¿De dónde nació la idea del candado para la Nutella?

Schobloch ideó la pieza para un amigo que siempre se quejaba de que sus hijos se comían toda su Nutella hasta dejar el bote vacío. El caso es que los robos domésticos de la Nutella deben ser algo común, porque la idea comenzó a circular de boca en boca y pronto llegó una auténtica lluvia de pedidos.

candado_para_la_nutella

La súbita demanda llevó a Schobloch a producir 1.000 unidades y ponerlas a la venta en eBay a 9,99 euros ($11,22).

Visto el éxito de la idea, este diseñador ha patentado su producto y la marca, y se propone mejorar el diseño para comercializarlo más allá de eBay. A veces las oportunidades de negocio aparecen en los lugares más insospechados, como en el fondo de un tarro vacío de Nutella.

TE INTERESARÁ: Registrar una marca en Ecuador.

Artículo anteriorDiferencias entre estrategias de push y pull marketing
Artículo siguiente¿Tu trabajo es frente al computador?: ¡Atención a esto!