pinterest

Otra plataforma útil como herramienta de marketing para nuestro negocio en el mundo digital es Pinterest, que al igual que Instagram, se basa en la publicación de imágenes para promocionar visualmente los productos o servicios de nuestro emprendimiento.

A cuatro años de su aparición, Pinterest se ha vuelto una de las plataformas más importantes para las Pymes en lo que respecta al comercio electrónico. Su funcionalidad basada en la clasificación de las imágenes por distintos temas de interés, ha facilitado la interacción más cercana con los usuarios, quienes pueden seguir sólo aquellos temas en los que están interesados sin la necesidad de visualizar todos el paquete que la empresa ofrece.

De acuerdo con algunos datos estadísticos publicados por el  blog de ecommerce TiendaNube, Pinterest es la principal red social que las tiendas online eligen para compartir sus productos (40% contra el 39% de Facebook); además según Businnes Insider, esta plataforma posee la mayor cantidad de contenido compartido en tablets (48% contra un 17% de Facebook) y un 75% de su tráfico diario proviene de los dispositivos móviles.

Debido a la importancia que está tomando esta red social, a continuación te plantearemos cinco formas efectivas de promocionar tu negocio con Pinterest,

¿Cómo utilizar Pinterest de manera efectiva en nuestro negocio?

pinterest

  • Crea un catálogo de venta con precios. Para ello debes colocar el símbolo $ con el precio del producto en la descripción de tu pin, y así automáticamente estos se añaden a la sección de ‘Gift’ de Pinterest. No olvides vincularlo con tu web, así conseguirás mayor tráfico a tu página.
  • Comparte las promociones de tu empresa en un board, en los que incluyas imágenes de tus folletos, carteles o vídeos. Así los usuarios podrán saber qué tipo de promociones manejas.
  • Incluye contenido gráfico que sea atractivo para los usuarios, y con ello nos referimos a imágenes que las personas quieran compartir.
  • Coloca una descripción en cada contenido que pongas en tu board. Asegúrate de que la redacción sea llamativa para los usuarios.
  • Evita convertirte en spammer. O te dediques solo a compartir imágenes tuyas, sino también procura hacerlo con los contenidos de otros usuarios. Así la interacción será más natural y atractiva.
Artículo anteriorMóvil de Facebook tendrá a Samsung como próximo aliado
Artículo siguienteEMMS 2014, primera conferencia de marketing online y gratuita