¿Cansado de trabajar desde casa o desde una cafetería? Es comprensible que, como emprendedor naciente, no tengas suficientes recursos para abrir tu propia oficina, pero ¿has pensado en compartir una? ¿En pagar solo por el escritorio? Como una iniciativa para fomentar los emprendimientos en Ecuador, nuestro portal ElEmprendedor.ec está implementado una nueva forma de entender el espacio de trabajo como un lugar compartido: desde ahora, abriremos oficinas con el modelo de co-working space.

En el co-working se comparte el espacio de trabajo
En el co-working se comparte el espacio de trabajo. (Imagen de: come2work.com)

 ¿Qué significa co-working space?

Co-working space es un modelo en el que un grupo de emprendedores, cada uno independiente del otro, comparte un mismo espacio de trabajo. Se trata de una tendencia muy popular en Estados Unidos y Europa, la cual puede ser definida como una combinación ideal entre una oficina y el ambiente que se respira en una cafetería. “Cotrabajar (co-working) supone desempeñar la actividad laboral en un espacio comunitario y multidisciplinar rodeado de compañeros de trabajo que a priori, nada tienen que ver unos con otros”.

Las ventajas, además de trabajar en un espacio totalmente cómodo y equipado (electricidad, equipos de oficina, Internet) por un costo menor al regular, tienen que ver con el relacionamiento entre emprendedores, que siempre construye redes de contactos. Es que en el co-working nacen colaboraciones, se traspasan contactos y clientes, y se intercambian experiencias y consejos.

Los emprendedores interesados en saber más sobre las opciones del alquiler de escritorios que ofrece ElEmprendedor.ec en Quito, en sus instalaciones en Av. República del Salvador y Portugal, Twin Towers, PB Ofc. 1-C, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo cpatino@compendiumacademy.com. También pueden comunicarse a los números (099) 403 03 38 | (099) 643 27 23, o llenar el formulario a continuación.

[contact-form-7 id=»79″ title=»Formulario de contacto 1″]

Artículo anteriorRedes Sociales determinan préstamos bancarios
Artículo siguienteLas redes sociales pueden destruir tu negocio