A pesar de que la innovación es primordial en toda marca o empresa a nivel mundial, en estos tiempos la creatividad también juega un papel fundamental en el mundo de los negocios. Es por esa razón que se demanda a las marcas o negocios ya existentes, la utilización de estrategias que potencien su creatividad a otro nivel. Ya que será la única forma de resaltar en el mercado. Es así como el líder creativo toma bastante relevancia en toda empresa, por lo que a continuación te traemos las claves más importantes para convertirte en un líder creativo o creativa.

  • Los números son importantes, pero las personas lo son más

Medir estrategias y cifras es importante para toda empresa. Sin embargo, nunca se debe dejar de lado a las personas, ya que la creatividad nace de ellas para poder dirigirse a ellas mismas. Por lo que se debe exigir suma atención al factor humano en toda empresa, igual o incluso más que a los propios números.

  • La experiencia no lo es todo

Aunque es cierto que gracias a la experiencia un líder es capaz de dar solución a cualquier problema o situación que se presente. Lo cierto es que las experiencias no siempre te van a aportar el conocimiento necesario para el futuro, por lo que es importante que no siempre te dejes llevar por ella.

  • Sé un guía, no un dictador

Un error bastante común en los líderes es que suelen confundir la guía con la dictadura. Un buen líder nunca impone nada sobre el equipo de trabajo, su deber es guiarlos para que logren cosas por sus propios medios o ideas.

  • Eres una persona igual que los demás

Es importante que demuestres que no eres superior a nadie, eso lejos de ayudar, provocará que el resto del equipo te tenga cierto recelo. Para poder ganarte su confianza será necesario que te muestres como un igual, y que lejos de ser un superior, eres un compañero que servirá de guía para las campañas que se presenten en el futuro.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorOffice 2021 estará disponible a finales de este año para Mac y Windows
Artículo siguienteCanales de YouTube y los mitos que se derrumban