Con la llegada del Black Friday las ventas en línea se elevarán como espuma, por eso es importante saber qué hacer cuando llegue el momento.

Queda poco tiempo para que el Black Friday llegue al fin, debes ser cauteloso con tus productos si quieres que todo salga bien, ya que sería una gran forma de cerrar el año de manera satisfactoria. Por ello, a continuación te mostramos algunos tips que serán de gran utilidad para aprovechar este Black Friday al máximo.

Procura que tus productos se encuentren en perfecto estado

Al momento de que se lleve a cabo el Black Friday, todos los productos participantes deben estar en su mejor presentación, por ese motivo debes revisar cada detalle para que cuando llegue el gran día no te lleves ninguna sorpresa desfavorable.

  • Las imágenes representativas de los productos deben estar en buena resolución, bien enfocadas, el objetivo claro y con buena iluminación.
  • El título debe ser claro, llamativo y para nada extenso.
  • La descripción debe ser específica y también debe incluir toda la información necesaria para conocer tus productos.

Mantén preparada la pestaña de tu store

Se conoce como store a un espacio predispuesto por Amazon, que varios anunciantes pueden activar solo con tener su marca registrada en Brand Registry. Un requisito para activar la store, es que la misma debe estar diseñada en base a plantillas hechas por Amazon, además de siempre priorizar el objetivo planteado de tus productos.

Esta posibilidad de diseñar un store se ofrece durante grandes eventos como lo son el Black Friday y el Amazon Prime Day, donde se ofrecen descuentos de varias marcas, incluyendo a las más conocidas, como: Apple, Samsung, entre otros. La pestaña del store se activa el mismo día del evento y es muy útil para dirigir tu publicidad bajo un concepto llamado Sponsored Brand.

No olvides promocionar tu producto, incluso antes del Black Friday

Es muy importante que en un gran evento como el Black Friday se cuente con presencia desde antes del mismo, ya que permite a las personas conocer los productos con antelación. Por otro lado, también es de gran importancia mantener la presencia después del gran evento. En Amazon, se conoce a esa estrategia como Lead Up, Day Event, Lead Out. Un consejo para tener mejor aceptación de los consumidores es que, en caso de ser posible, actives alguna promoción.

Controla tu stock, no te vayas a quedar sin nada

Algo imprescindible es que mantengas un control adecuado sobre tu stock, ya que quedarte sin productos en medio evento podría impactar negativamente en tu negocio y crear una experiencia negativa para el consumidor. Esto no afecta mucho a los vendedores 1p Seller, la razón es porque Amazon vende tus productos y cuando se comience a agotar el stock, será la misma plataforma quien te solicite más productos. Sin embargo, esto cambia cuando eres 3p Seller, ya que utilizas a Amazon como medio para vender tus productos, debido a eso es muy importante que estés pendiente del stock que quede, ya que si se termina y aún no finaliza el evento será algo muy malo para tu negocio.

Fuente: ReasonWhy

Artículo anterior¿La publicidad digital tiene falta de creatividad?
Artículo siguienteEste segmento del mercado está buscando en qué gastar