excelentes voceros

Al cumplirse los 30 años de TED, organización sin fines de lucro cuyo lema es «Ideas dignas de difundir”, El Emprendedor decidió enfocarse en la importancia de ser voceros de nuestro emprendimiento. Pero no cualquier portavoz. Sino aquellos de innovación. Por eso, a continuación te mostramos algunas claves para ser excelentes voceros de nuestro negocio.

Un buen vocero sabe cómo proyectar la identidad y los valores de la empresa. Este no solo ayuda a que nuestro negocio llegue a los clientes, sino que también sabe enfrentar las dificultades que se presentan. Podríamos decir que contribuye a mantener la reputación corporativa en una crisis.

Muchas empresas suelen elegir a terceros para realizar esa labor (un relacionista público). Pero qué mejor vocero sería el propio creador del emprendimiento. Con los cinco consejos que te presentaremos, tú puede ser el mejor vocero de tu empresa.

5 claves para ser excelentes voceros

excelentes voceros
Los mismos emprendedores pueden ser excelentes voceros de su empresa.
  1. Preparación. Saber qué decir en todo momento es la clave ideal para transmitir –en momentos inesperados- los valores de nuestra empresa. No seas de aquellos que se preparan un día antes; siempre debes estar listo para mostrar lo mejor de tu negocio.
  2. Objetivos. Tener en claro qué objetivos persigue la empresa permitirá la correcta comunicación de nuestros valores.
  3. Práctica. Un buen líder conoce lo que su empresa representa. Pero no está demás practicar. Si bien una de las habilidades de comunicación de un emprendedor es saber hablar en público sin dificultad, la práctica contribuye a mejorar esta cualidad.
  4. Concisión. TED Talks es el mejor ejemplo. Te dan un tiempo determinado, y dices lo más relevante de su proyecto. Redundar, o no ir ‘directo al grano’, le resta tiempo valioso a lo mejor de tu empresa.
  5. Decir la verdad. Si te llegan a preguntar algo que desconoces –que pasará si no haces caso al primer punto de la lista- es mejor decir la verdad que inventarte cosas que podrían manchar el nombre de tu empresa en caso de que se descubra la verdad. Mejor prepárate y evita estos desastres.
Artículo anteriorDisney compra Maker Studios
Artículo siguienteFacebook compra Oculus VR