casas inteligentes
(Imagen de mexico.cnn.com)

La compañía de la manzana, que recientemente firmó un acuerdo de patentes con Google, está apostando por el Internet de las cosas y quiere que el iPhone se convierta en el control para las ‘casas inteligentes’.

Apple presentará en el World Worldwide Developers Conference 2014 (WWDC) una nueva plataforma de software especial que, según el Financial Times, permitirá a los usuarios controlar luces, electrodomésticos y sistemas de seguridad de sus casas a través del iPhone.

Por medio de este nuevo sistema, apunta el portal, Apple pretende competir con los dispositivos móviles que ofrece Samsung, Google y Sony.

‘Casas inteligentes’ de Apple

Si bien todavía no existen detalles técnicos de cómo funcionaría el sistema para el iPhone, el Financial Times indicó que Apple ya estaría trabajando con algunos fabricantes de accesorios y electrodomésticos para la fabricación de dispositivos compatibles con esta nueva plataforma.

Según el portal web The Verge, posiblemente la nueva plataforma incorporaría la tecnología NFC; método para conectar al iPhone a diversos objetos.

El anuncio de este nuevo sistema incluiría un programa de certificación para aquellos nuevos dispositivos, el cual les permitiría venderse con una etiqueta similar al «Hecho para iPhone» que ahora se lo aplica para la venta de algunos parlantes y controles para juegos.

La plataforma para que las ‘casas inteligentes’ de Apple sean posibles, fue esbozado en una presentación de patentes de la compañía de Cupertino, cuya información fue publicada en noviembre del año pasado.

El WWDC 2014 se celebrará del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco (California, EEUU). Allí se espera el anunció de este nuevo sistema, y además se espera los primeros detalles oficiales de las nuevas versiones del sistema operativo iOS y la plataforma para computadores Mac OS X.

casas inteligentes
Patente registrado por Apple para el nuevo sistema de ‘casas inteligentes’.
Artículo anteriorLa marca más consumida en el mundo: Coca-Cola
Artículo siguienteRevolución en la salud oral: la historia de Colgate