Jon "Maddog" Hall, fundador del sistema operativo Linux, es uno de los conferencistas del Campus Party Quito 2012. (Imagen de: campus-party.com.ec)

Con más de 2.500 geeks ecuatorianos inscritos, este mediodía se abrieron las puertas de la segunda edición de la fiesta tecnológica denominada Campus Party Quito 2012. Con presentaciones de especialistas, concursos, demostraciones y otras actividades, el evento se desarrollará durante cinco días en el recinto ferial Cemexpo, al norte de la capital. Su inauguración oficial está prevista para las 19:00 de hoy.

Jon "Maddog" Hall, Presidente Ejecutivo de Linux, es uno de los conferencistas del Campus Party Quito 2012. (Imagen de: campus-party.com.ec)

En Ecuador, el menú de esta acampada tecnológica es el mismo que ha llevado a sus organizadores a tener éxito en países como Brasil, Colombia y México. Se trata de un refrito de  robótica, música, redes sociales y videojuegos agrupados en un mismo recinto que dispondrá de un potente Internet inalámbrico de cuatro gigas, que –aunque es superior a los tres gigas de la edición 2011- no se compara con los 20 gigas de Brasil o los increíbles 100 gigas de la edición en Berlín.

Además, el Campus Party Quito 2012 contará con la presentación de figuras como Jon «Maddog» Hall, Presidente Ejecutivo de Linux Internacional y promotor del software libre; Rahaf Harfoush, experta en campañas políticas por internet, y Andreas Weigend, exjefe científico del portal Amazon. Ellos actuarán como conferencistas-gurús-inspiradores para los asistentes, muchos de ellos emprendedores tecnológicos.

En total, según los organizadores, están previstas 175 conferencias, talleres y torneos, y habrá 43 ponentes nacionales e internacionales. Entre las competencias estará la tradicional batalla de robots sumo, el «Iron Geek», que es un concurso de talento, y el «overclocking», que consiste en la modificación de un procesador para que funcione a más velocidad.

Infografía de El Comercio sobre la distribución del espacio en el Campus Party Quito 2012.

Artículo anteriorEcuador, entre los últimos del Informe sobre Libertad Económica
Artículo siguienteLa creatividad permite emprender con dulzura