Los cambios siempre vienen, sin embargo, debido a la pandemia, el mundo tuvo que cambiar de manera exponencial, asimismo las empresas y la industria en general.

El mundo en el que vivimos ha sufrido muchos cambios y se ha transformado completamente debido a la pandemia, el covid no solo nos ha limitado los lugares a los que vamos, sino que también nos impide movernos con libertad en el mundo y en muchos casos ha significado la pérdida de trabajo para un sinnúmero de personas.

Según Stephen Covey, la vida se centra en tres cosas que se mantienen constantes, las cuales son: cambios, opciones y principios. Tomando en cuenta lo dicho por Covey, se puede afirmar que la vida y el mundo constantemente cambian, en el caso de las personas puede ser su forma de ser o actuar, mientras que si del mundo se trata puede involucrar varios aspectos como lo social o empresarial. En el caso de las empresas los cambios ocurren casi diariamente, si en tu empresa no se preocupan por innovar y sobresalir lamentablemente pasarán a ser uno más del montón. En cuanto a los principios, se tiene claro que el cambio siempre es bueno, sin embargo, cuando va en contra de tus principios pasa a ser algo negativo.

Aprende a definir prioridades

Si tienes una empresa que se dedique a vender algún producto es momento de aprender a priorizar las cosas, como anteriormente tal vez no pensabas en que algún día ocurriría algo tan importante que cambie la forma de vivir en todo el mundo. Por ese motivo ahora debes aprender a priorizar lo que tienes. El mundo nunca se detiene, por lo que entrar en pánico y detenerse no es una opción, si tu modelo de negocio se enfocaba en locales o establecimientos comerciales llegó el momento de digitalizarte.

Aprovecha el presente sin pensar más allá

Aunque a todos nos preocupa lo que está por venir lo cierto es que nunca es bueno pensar demasiado en el futuro, sobre todo en las empresas ya que con la situación actual del mundo es muy importante saber aprovechar todo lo que se tiene ahora, el motivo es que podrías perder los objetivos y la visión que tienes predispuestos para el presente. Pensar demasiado allá y crear posibles problemas en tu mente lejos de ayudarte te creará estrés y tensión. Piensa la forma de aprovechar lo que tienes en la actualidad y nunca pienses en que algún día tu negocio terminará. Lo importante realmente es pensar en cómo innovar y desarrollarte para mantener tu presencia y aceptación del consumidor

Actúa conforme a tu entorno

Con la actual pandemia las compras en línea han subido como la espuma. Sin embargo, los consumidores últimamente prefieren comprar sus productos de tiendas locales o cercanas a su ubicación. La prioridad que le ofrecen a los negocios locales es muy importante, por ese motivo debes adaptar tu negocio a las necesidades y preferencias del consumidor.

Pensar en colectivo

Debido a las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia, las personas han creado conciencia y ahora piensan las cosas y en cómo pueden afectar a los demás. Diversas marcas se han dado cuenta de este comportamiento y también utilizan sus medios para difundir un mensaje de unión y conciencia. Algo muy común que las marcas hacían para promover el cuidado ante el covid-19 es crear su publicidad y separar los elementos que la conforman, dando a entender lo importante que es mantener la distancia.

Fuente: TodoStartups

Artículo anteriorUna app para cada tipo de reunión, conócelas
Artículo siguienteDisney+ llega a Latinoamérica, conoce lo que ofrece