Este año ha sido uno de los más impactantes para las diferentes empresas y marcas del mundo, debido a muchos factores ocurridos durante el mismo, se vieron sometidas a cambiar su manera de trabajar muchas veces, sobre todo en cuestión de diseño, en este caso los logos. El cambio constante de la situación mundial provocó que las tendencias se mantuvieran en constante cambio y por ende las empresas debían adaptarse a los nuevos gustos y necesidades del consumidor.

Se considera que el mes de diciembre es el más adecuado para realizar este tipo de estudios, pues al mismo tiempo se puede desarrollar un plan para el año próximo. El 2020 resultó ser un año de constante cambio, pues se dio mucha prioridad a departamentos de marketing y diseño. El motivo es que debido a la pandemia, la digitalización se volvió imprescindible para la supervivencia de muchas marcas o empresas. El problema es que crear y mantener presencia en internet es algo complicado. Por ese motivo se dio gran importancia a las campañas de marketing y el diseño de publicidad y logos.

¿Se vienen grandes cambios en logotipos?

Existen tres tendencias que vendrán con mucha fuerza el próximo año. La primera se trata de la simplicidad y el minimalismo. Se afirmó que mantener logos equilibrados y simples serán muy agradables y atractivos a la vista de las personas. Se trata de buscar la forma de crear logotipos que no sean cansados para la vista. Pero que al mismo tiempo sean atractivos y llamen la atención. La segunda tendencia planteada se trata del simbolismo moderno, donde se utilizarían ejemplos simbólicos de los acontecimientos más importantes del presente año. La tercera tendencia es la autenticidad, se busca que los logos sean originales, lo cual también los volverá muy memorables para los consumidores que los observen.

Aplicar estas tendencias en el diseño de logos podrá ayudar a que tu marca sea notada por más consumidores, ya sea si tu enfoque sean las empresas online o físicas. El diseño del logotipo es bastante importante en cualquier aspecto.

Fuente: InformaBTL

Artículo anterior¿LinkedIn nos engaña?
Artículo siguiente5G una batalla mundial entre empresas