Caixabanco Prepare una renovación profunda de su junta directiva con la que finalice la etapa de Bankia. El banco completa el retransmisión de al menos cinco consultores en un órgano formado por hasta 15 miembros. Para mantener a José Ignacio Goirigolzarriri a través de la música Como presidente de la partida de tres independientes de la Bankia -Eera (Eva Castillo, Francisco Javier Campo y Joaquín Ayuso) y representante de su primer accionista, Criterios de Caixa, José Serna. Sin embargo, los cambios planificados deben abordarse el 20 de febrero en la reunión de los miembros de la junta.
Caixabank y Bankia firmaron su matrimonio, que era el líder bancario español, a fines de 2020. Luego acordaron representar una crítica de Caixa, que es el 31% de la capital. Esta distribución otorgó a los antiguos asesores de Bankia cuatro puestos en la Junta Directiva; A saber, tres independientes y el cargo de Goirigolzarri como presidente ejecutivo, aunque con funciones reducidas a favor del CEO Gonzalo Gortázar.
Cuatro años más tarde, el veterano banquero presentó la renuncia en noviembre, solo unos meses antes de que tuviera que participar en el accionista del accionista contra la renovación. En este caso, la continuidad del Frob, Teresa Santero, así como el consultor externo (un largo plazo a largo plazo a largo plazo independiente en el puesto) en el puesto) Fernando Costa y cuatro independientes, los tres anteriores por Bankia (Castillo, Campo y Ayuso) y Koro Usarraga. Estos tres independientes vinieron del antiguo Cajamadrid, que se agregó a Caixabank durante cuatro años y más de una década en Bankia. Por lo tanto, las fuentes del mercado se refieren a la renovación natural. La Serna de 83 años ha estado en el Consejo de la Compañía Catalana desde 2016.
Todo esto obligará al banco a llevar a cabo una profunda reestructuración de la Junta Directiva, Como se publicó en noviembre. La junta directiva del banco planeado para el jueves se convocará en la junta de los accionistas, en el que este nombramiento de la batería presentará el voto y el surgimiento de Munich al presidente. Los nombramientos también deben aprobar el examen bajo el Banco Central Europeo (BCE) para este tipo de puestos, la llamada Ajuste y correcto.
“La junta directiva actual no tiene cambios en su composición. El Consejo del 20 de febrero será llamado a la Junta Directiva y propuso las propuestas de acuerdo con las áreas de la Comisión de Nombramientos y Sostenibilidad. Tenemos que esperar la reputación de la Asamblea General de Accionistas ”, indica las fuentes de la Compañía.
Los dos principales accionistas del banco un total del 49% del capital: crítica Caixa con 31% y el estado, que ya ha alcanzado el 18%, desde el 16%, que recibieron en fusión, debido a los sucesivos rendimientos de las acciones. Tanto La Caixa como el Frob tienen la capacidad de tener en cuenta el número de medidas que aprecian aumentar su peso en el consejo sobre los dos representantes que el primero y el estado ahora tienen. Sin embargo, nadie ha hecho un movimiento.
Este próximo accionista también firma la pérdida de funciones ejecutivas del presidente de la compañía. Esto ha reclamado repetidamente el BCE, que exige que las empresas separen las funciones ejecutivas (para un CEO) de la representación (para los presidentes no exetiales). Sabadell y el interior bancario ya se han hecho cargo de este modelo de gobierno y ahora se unirán a Caixabank. Santander y BBVA, sin embargo, consideran que las funciones están intactas tanto para Ana Botín como para Carlos Torres.
El primer accionista de la compañía, los criterios, el brazo financiero de la Fundación La Caixa, recolectó el guante. El CEO de sostener, Angel Simón, Dijo unos días antes de la renuncia de Goirigolzarri en una entrevista en El Gartrer de Avant: “Vimos el informe. Aparecimos como uno de los participantes y estamos en armonía con lo que el BCE apoya. Por lo tanto, como accionistas del Caixabank, entraremos en la misma línea que el BCE. «