El corte Inglés

«La vuelta al cole» campaña de El corte Inglés una de las marcas proveedoras de material y productos para campañas escolares y más, que preparan a los alumnos para una «vuelta a clases» bajo la nueva normalidad.

Esta campaña se ha convertido con el pasar de los años en un clásico, el cual nos da la señal del que el verano está próximo a su fin y que es el momento idóneo para organizar el regreso a las rutinas tanto del estudio como del trabajo tras el periodo vacacional.

Con la incertidumbre y el miedo que provoca esta crisis sanitaria, la cadena de grandes almacenes aparentaba haber retrasado el lanzamiento de la campaña, lo que generó comentarios sarcásticos por parte de los usuarios en redes sociales, por el hecho que lo interpretaron como un símbolo de que no se llevara a cabo tal «vuelta al cole».

A pesar de ello El Corte inglés activo su lanzamiento de la campaña para estas fechas, la cual no quedo libre de controversias, y todo se junta tras la imagen elegida inicialmente para ilustrar su sección web y el post colocado en el punto principal mostraba una silla de un color naranja en el cual se aprecian los pies de un estudiante en el borde de este objeto, dando la impresión que estuviera suspendido sobre el asiento.

Esta campaña generó muchas disputas desde el punto de vista de muchos usuarios pero la creatividad con la que la marca pretendía promocionar calzado para niños se ha calificado como infausto, desde la perspectiva de los usuarios la pieza causa connotaciones suicidas en alusión al actual contexto de pesimismo generado por la pandemia y la indecisión ante el tema escolar.

Pero no todo es malo algunos usuarios lo ven desde otro punto de vista más comercial, sostienen que se trata de un estrategia en el más puro sentido del marketing, pues la marca ha conseguido convertirse en la primera tendencia en las redes sociales.

Preferible a que hablen a que pase desapercibido ¿verdad?, pero a raíz de las numerosas críticas recibidas, El Corte Inglés tomo la decisión de la eliminación de la imagen que genero tanta polémica tanto buena como mala, y fue sustituida por una similar pero adecuada para para el público.

Ante el cambio repentino de la imagen El Corte Inglés se hizo presente con un mensaje vía Twitter en la que pide disculpas a sus usuarios por si alguien se sintió ofendido, por las molestias suscitadas y todo el «desconcierto» que causó esta llamativa campaña.

Fuente: Reason Why 

Artículo anteriorConoce a las empresas que fueron más rentables en el 2019 ¿Lo seguirán siendo?
Artículo siguienteEn Ecuador el cannabis se consume en forma cosmética