bloqueo de activación

Como una alternativa para evitar que los usuarios adquieran dispositivos Apple de segunda mano que sean robados, la compañía de la manzana lanzó una herramienta que permite identificar si un iPhone ha sido bloqueado por su dueño. La función detecta si un dispositivo está bajo el “Bloqueo de Activación”, una característica que permite proteger la información contenido en el iPhone, iPad o iPod Touch en caso de pérdida o robo.

Leer también: FBI critica cifrado de dispositivos Apple y Samsung.

Los usuarios que deseen acceder a esta información, previo a adquirir un dispositivo Apple, deberán ingresar el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, en español), o número de serie que identifica al aparato, en el sitio web de iCloud. Y una vez ahí, revisar el estado de bloqueo de activación de sus equipos.

En caso de que los aparatos se encuentren bajo esta modalidad, la herramienta pedirá al usuario el Apple ID y la contraseña.

El uso de esta función no requiere de autentificación, por lo que cualquier persona puede utilizarlo aunque no tenga una cuenta en los servicios de Apple.

Según diario La Tercera, esta herramienta fue introducida a partir de iOS 7 como parte de «Find my iPhone» en iCloud. Si bien en dicha versión era opcional, en el nuevo sistema operativo iOS 8 viene encendida por defecto “debido a que la legislación en California exige que los aparatos vendidos a partir de julio del 2015 integren la posibilidad de desactivación”, indica el diario. Con ello buscan disminuir el robo de teléfonos móviles.

bloqueo de activación

Identificación de IMEI en dispositivos Apple

De acuerdo al portal ABC.es, para identificar el IMEI en equipos iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, y en todos los iPods y iPads, el usuario debe buscarlo en la carcasa posterior, abajo del nombre del dispositivo.

En cambio, si el iPhone es anterior a iPhone 4S, los códigos estarán grabados en la bandeja de la tarjeta SIM. Y para ello, el usuario deberá extraer la tarjeta para revisar los números.

Artículo anteriorGoogle aumenta recompensa por errores de seguridad encontrados en Chrome
Artículo siguienteAdaptación de las marcas a los mercados globales